www.todoliteratura.es
El despertar de las hormigas
El despertar de las hormigas

“El despertar de las hormigas”, coescrita y dirigida por Antonella Sudasassi Furniss, delicada pieza narrativa

Por José Belló Aliaga
jueves 01 de agosto de 2019, 10:58h

Distribuida por Elamedia Estudios, se estrena el viernes día 2 de agosto la película “El despertar de las hormigas”, coescrita y dirigida por Antonella Sudasassi Furniss, una delicada pieza narrativa.

  • El despertar de las hormigas

    El despertar de las hormigas

  • El despertar de las hormigas

    El despertar de las hormigas

En un pueblo de Costa Rica, Isabel atiende todo el día la casa, a sus hijas y a su esposo, eso aprendió, y eso enseña a sus hijas.

Isabel es buena madre, buena esposa, buena nuera. Cuando su familia política Ela presiona para tener otro hijo, “el varón” una serie de revelaciones le llevan a enfrentarse consigo misma, su entorno y su familia.

La costumbre, el calor, su larga cabellera, los insectos que invaden hasta los espacios más íntimos y la presión de su familia empiezan a torcer la imaginación de Isabel. A sus 30 años, siempre ha hecho lo que los demás esperan de ella. Isabel debe decidir si enfrentarse o no a su familia.

La película

La directora, Antonella Sudasassi Furniss, opina: “Con El Despertar de las Hormigas quise reflexionar sobre esas pequeñas acciones que día a día nos van enseñando a complacer, servir, atender, estar casadas, ser madres, ser para los demás; enseñanzas y exigencias heredadas que no surgen de la mala intención, sino de la costumbre.”

“La película representa para mí los miedos e inseguridades de descubrirse como mujer en un mundo cambiante, que a ratos te da atisbos permisivos, te deja creer que puedes decidir, pero que constantemente te tienta con la costumbre”.

“Seguimos siendo infinitamente conservadores. Isabel – así como yo - entiende que tiene que dejar de simplemente ser y decidir quién quiere ser”.

“Me encantaría que conozcan a Isabel y la acompañen en su viaje de descubrimiento y replanteamiento de su identidad, en su proceso profundo de resistencia social y hermosa transformación”.

Ficha técnica

Título original: El despertar de las hormigas

Dirección: Antonella Sudasassi Furniss

Guion: Antonella Sudasassi Furniss

Reparto: Isabel (Daniella Valenciano); Alcides (Leynar Gómez); Valery (Isabella Moscoso); Nicole (Avril Alpízar); Vanessa (Adriana Álvarez); Mireya (Carolina Fernández); Carmen (Katia Arce)

Producción : Amaya Izquierdo

Coproducción: Costa Rica (Betta Films) y España (Solita Films)

Dirección de fotografía: Andrés Campos

Jefes de Sonido: Stefano Zolla, Abraham Arce

Vestuario y peluquería: Ruth Vargas

Música: Sergio de la Puente

Montaje: Raúl de Torres

Año: 2019

Duración: 94 min.

País: Costa Rica

Género: Drama

Distribuidora: Elamedia Estudios

Fecha de estreno en España: 2 de agosto de 2019

El despertar de las hormigas
El despertar de las hormigas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios