www.todoliteratura.es

"Bondrée. La frontera del bosque", de Andrée A. Michaud

Por Hermenegildo Verdugo
miércoles 07 de agosto de 2019, 11:00h
Bondrée. La frontera del bosque
Bondrée. La frontera del bosque
"Bondrée" es una excelente novela negra de la escritora canadiense Andrée A. Michaud, donde recupera el tema, muy estadounidense, de la Naturaleza acechante, ya tratado por Poe, Lovecraft, Faulkner, o Stephen King. La novela se desarrolla en el estado de Maine, parece que esta zona es muy literaria ya que son muchos los autores que desarrollan sus tramas en dicho estado.

Verano de 1967. El sol brilla sobre Bondrée, un lago fronterizo rodeado de bosques. Son tiempos de risas y despreocupación. Zaza Mulligan y Sissy Morgan bailan el hula-hop sobre la arena caliente, los niños corren por la playa y la radio emite entre chirridos los éxitos de un verano perfumado por las barbacoas.

Casi es la felicidad, y luego Zaza desaparece y el cielo se llena de nubes. Los padres de familia, angustiados, empiezan a desconfiar de sus vecinos. Cuando Sissy desaparece a su vez, el inspector Michaud sospecha de las trampas que encierran las profundidades silenciosas del bosque...

La escritora canadiense tiene una especial capacidad para describir paisajes agrestes y para indagar en el comportamiento humano. Una humanidad que se ve acrecentada, o envilecida, o deformada, por la rumorosa oscuridad de los bosques exhuberantes que bordean al lago Bondrée, donde se desarrolla la trama, un ambiente muy parecido en donde se desarrolla Twin Peaks. Una escritora a la que seguiremos a partir de ahora.

Andrée A. Michaud nació en Saint-Sébastien-de-Frontenac en Québec. Tras estudiar filosofía, lingüística, y cine, se dedica a la escritura. Obtiene un rápido reconocimiento tanto de los lectores como de la crítica por su particular estilo de novela negra.

"Bondrée" ha cosechado numerosos galardones en Canadá y en Francia: Prix des Lecteurs du Quais du Polar, Prix Littéraire du Gouverneur Général, Prix Saint-Pacôme du roman policier, Prix Rivages des Libraires, Prix Arthur-Ellis...

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios