www.todoliteratura.es

"Un tiempo nuevo", la cuarta entrega de Elizaberth Jane Howar de las crónicas de los Cazalet

Por Briseida Zenobia
miércoles 28 de agosto de 2019, 11:00h
Un tiempo nuevo
Un tiempo nuevo
"Un tiempo nuevo" es la cuarta entrega de las crónicas de los Cazalet, el superéxito de Elizabeth Jane Howard, Un tiempo nuevo traslada a los lectores a julio de 1945 y les permite seguir los avatares de sus ya familiares personajes.

En julio de 1945, dos meses después de la proclamación de la victoria aliada en Europa, Japón aún no se ha rendido. La posguerra y el lento amanecer de una nueva era de libertad y oportunidades configuran los destinos de los Cazalet. Louise, Polly y Clary, que en 1937, al comienzo de las crónicas, no eran más que unas niñas a punto de entrar en la adolescencia, se han hecho mayores. No sin dolor, han descubierto todas esas cosas de las que los adultos, por algún motivo, jamás hablan: la pasión sexual, la soledad, la pérdida.

Al volver de Francia, donde llevaba varios años desaparecido, Rupert encuentra a su mujer, Zoë, extrañamente retraída. Edward, que se las seguía arreglando para llevar una doble vida con su esposa y con su amante, se verá obligado a elegir, y Hugh, distanciado de su hermano desde que descubrió su doblez, tendrá que asumir por fin la muerte de Sybil. Los tres hermanos Cazalet deberán tomar decisiones que repercutirán en el futuro de toda la familia. En cuanto a Archie Lestrange, depositario de las confidencias y los secretos de los Cazalet y atrapado en ese complicado círculo, llegará a la conclusión de que quizá la huida sea el único modo de sobrevivir.

Elizabeth Jane Howard (Londres, 1923-Suffolk, 2014) escribió quince novelas que recibieron una extraordinaria acogida de público y crítica. Los cinco volúmenes de las Crónicas de los Cazalet, convertidos ya en un hito inexcusable dentro de las letras inglesas, fueron adaptados con gran éxito a la televisión y a la radio por la BBC. En el año 2002, fue nombrada Comandante de la Orden del Imperio Británico.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios