www.todoliteratura.es
Ildefonso Falcones
Ildefonso Falcones (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Hoy sale a la venta la nueva novela de Ildefonso Falcones, "El pintor de almas"

Por Evaristo Aguado
jueves 29 de agosto de 2019, 08:00h
El sello Grijalbo, perteneciente al grupo editorial Penguin Random House, publica hoy en España y Latinoamérica la nueva novela de Ildefonso Falcones, "El pintor de almas". La novela se edita simultáneamente en audiolibro y, en catalán, en el sello Rosa dels Vents con el título El pintor d’ànimes.

"El pintor de almas" es un retrato de los inicios convulsos del siglo XX en Barcelona y la emocionante historia de Emma y Dalmau, dos luchadores que han nacido en el bando de los perdedores pero que pugnarán por romper las cadenas que les impiden labrarse su propio destino. Los protagonistas de esta novela son un artista que inmortaliza el alma de aquellos que posan para él y una joven luchadora que hará de sus principios el motor esencial de su vida. Un pintor y la mujer que ama; dos destinos separados en una Barcelona donde arrecia la lucha obrera, por un lado, y la magnificencia del Modernismo, por el otro.

"Siempre me pareció una idea tremendamente atractiva escribir sobre el modernismo que se desarrolló en esa Barcelona a caballo de dos siglos, planteando una trama que no se centrara en una obra concreta, sino que ofreciera una visión de conjunto de ese estallido de magia y creatividad” ha destacado el autor. “Sabía de la tensión social vivida en esa época, pero su estudio me ha llevado a profundizar en la situación injusta y angustiosa que vivían las personas humildes. Ostentación y miseria, un contraste irreconciliable que finalizó en tragedia. En ese mundo antagónico se mueven los protagonistas de esta novela” ha explicado Ildefonso Falcones.

Ildefonso Falcones, casado y padre de cuatro hijos, es abogado y escritor. Su primera novela, La catedral del mar (Grijalbo, 2006), ambientada en la Barcelona medieval, se convirtió en un éxito editorial mundial sin precedentes, reconocida tanto por los lectores como por la crítica y publicada en más de cuarenta países. Asimismo, fue merecedora de varios premios, entre ellos el Euskadi de Plata 2006 a la mejor novela en lengua castellana, el premio Qué Leer al mejor libro en español del año 2006, el Premio Fundación José Manuel Lara a la novela más vendida en 2006, el prestigioso galardón italiano Giovanni Boccaccio 2007 al mejor autor extranjero, el premio internacional Città dello Estretto 2008, y el premio Fulbert de Chartres 2009.

Sus siguientes obras fueron La mano de Fátima (Grijalbo, 2009), que narra la expulsión de los moriscos de la Península y que fue galardonada con el Premio Roma 2010, La reina descalza (Grijalbo, 2013), que recoge la historia de dos mujeres que luchan por la libertad y la dignidad de los más oprimidos en la España del siglo XVIII, y que fue merecedora del premio Pencho Cros 2013 y del premio Giardini (2014), y Los herederos de la tierra, esperada continuación de La catedral del mar. Con diez millones de ejemplares vendidos de sus obras en todo el mundo, Ildefonso Falcones se ha consagrado como uno de los escritores españoles más difundidos.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios