www.todoliteratura.es
Exposición sobre la primera vuelta al mundo
Exposición sobre la primera vuelta al mundo

Exposición temporal en el Museo Naval de Madrid: "Fuimos los primeros, Magallanes, Elcano y la vuelta al mundo" a partir del 20 de septiembre

Por Álvaro Alcázar
viernes 06 de septiembre de 2019, 20:00h
El Museo Naval de Madrid inaugura el 19 de septiembre la exposición temporal “Fuimos los primeros. Magallanes, Elcano y la Vuelta al Mundo”.

La muestra está compuesta por casi un centenar de piezas, algunas de ellas prestadas por un total de 21 instituciones, nacionales e internacionales. Más de 530 m2 acogen los cinco espacios en que está organizada: El mundo de Magallanes y Elcano, El origen del viaje, La preparación del viaje, El viaje y Consecuencias: un nuevo mundo.

A éstos les precede un audiovisual panorámico, situado dentro de una cúpula geodésica, donde un narrador extraordinario referirá algunas de las hazañas acometidas por los expedicionarios.

Los comisarios Enrique Martínez Ruiz (UCM), Susana García Ramírez y José María Moreno Martín, ambos del MNM, han estudiado este hecho histórico en el que un viaje a través de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico demostró la esfericidad de la Tierra. Fernando Magallanes lo inició y Juan Sebastián Elcano lo concluyó. Poco hay que añadir de las dotes y capacidades de ambos navegantes que, decididos a culminar esta impagable aventura, la rindieron al servicio de la corona de España, para mayor gloria de Carlos I.

La nueva exposición presentada se enmarca en los actos conmemorativos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Coincidiendo con ella comienza también la celebración de la IX Semana Naval 2019 en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios