www.todoliteratura.es
Premio Jaén de novela juvenil
Premio Jaén de novela juvenil

Álvaro Colomer se hace con Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2019

Por Briseida Zenobia
viernes 13 de septiembre de 2019, 18:22h
El escritor Álvaro Colomer ha sido el ganador del Premio Jaén de Narrativa Juvenil en la trigésimo quinta Edición de los Premios Literarios Jaén, por la obra Ahora llega el silencio. El galardón cuenta con una dotación de 10.000 euros. La obra ganadora será publicada en el sello Montena (Penguin Random House Grupo Editorial) el próximo mes de noviembre.

Este certamen literario, convocado por la Editorial Montena en su categoría de Narrativa Juvenil y patrocinado por Caja GRANADA Fundación, producido en colaboración con Bankia, ha contado con un jurado constituido por la editora Mireia Lite como presidenta del jurado, la ilustradora Marta Puig (Lyona), la periodista y escritora Raquel Piñeiro y el periodista y escritor Guillermo Alonso, quienes han elegido por unanimidad a esta obra entre un total de 67 manuscritos.

El jurado del premio, a la hora de valorar los motivos del fallo, ha valorado que "su sólida estructura y su trama original conectan con una tradición de contar historias. Personajes definidos y carismáticos, ritmo y estilo que crean una trama adictiva y visual. La obra cuenta con un discurso social y una gran capacidad de crear distintos mundos en un futuro distópico".

En la edición anterior, el galardón fue otorgado a Begoña Oro y Alberto J. Schuhmacher por la obra Tú tan cáncer y yo tan virgo.

Álvaro Colomer (Barcelona, 1973) es escritor y periodista. Con su primera obra, La calle de los suicidios (Círculo de Lectores, 2000), inició una trilogía sobre la muerte urbana. Mimodrama de una ciudad muerta (Siruela, 2004) y Los bosques de Upsala (Alfaguara, 2009) cierran esa tríada escrita en primera persona. Los bosques de Upsala fue adaptada al cómic por Francisco Sánchez y Guillermo Capacés (Edicions de Ponent, 2015). Su última obra es Aunque caminen por el valle de la muerte (Literatura Random House, 2017), novela basada en hechos reales que reconstruye en clave de ficción uno de los episodios más controvertidos de la guerra de Irak. Colomer también ha publicado las obras de no-ficción Se alquila una mujer (MR, 2002) y Guardianes de la memoria (MR, 2008), libro de viajes que le mereció el International Award for Excellence in Journalism. Colomer ha participado en numerosas antologías y es columnista y cronista en destacados medios de comunicación nacionales e internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios