www.todoliteratura.es

"Héroes de Englandom": Joven héroe gay convierte novela distópica en edificante faro de esperanza

Por Briseida Zenobia
domingo 06 de octubre de 2019, 11:11h
Héroes de Englandom
Héroes de Englandom
"Héroes de Englandom", de Erik Jacobs, es una novela juvenil distópica en la que el personaje principal —el héroe— es un chico gay, quizá algo único hasta el momento.

De «Patriota» de la nación a «Héroe» de la resistencia, lo único que anhela es la seguridad de su familia —y la libertad de amar.

Derin Dark se convierte a sus diecinueve años en oficial de Englandom, el Estado totalitario en la isla antes llamada Gran Bretaña, en donde la sociedad está segregada en castas según el grado de lealtad a la patria. Él, sus padres y sus hermanos ascienden a una casta superior. Su futuro parece brillante.

Pero un espectacular atentado rebelde desbarata su vida de la manera más injusta y cruel: su hermano es acusado de ser un traidor de la nación. Derin y toda su familia serán juzgados en un grotesco programa de TV, en el que les espera una muerte espeluznante dentro de las sádicas máquinas de tortura del régimen.

Justo cuando la pesadilla lo consume, Derin se enamora perdidamente de Dylan Blake, un chico insurgente genio de la tecnología. Junto a Dylan, Derin debe intentar rescatar a su familia de las garras vengativas de un poderoso enemigo que está obsesionado con él, pero su única posibilidad consiste en volverse un héroe de la rebelión.

La crueldad de Los Juegos del Hambre, la sociedad fracturada de Divergente y el reconfortante romance de Con amor, Simón confluyen en la distopía de una futura Gran Bretaña.

Erik Jacobs escribió "Héroes de Englandom" —el primer libro de una trilogía— ansioso por presentar a un joven protagonista gay como el héroe de una novela juvenil distópica.

Tras dedicarse al diseño, las finanzas y el comercio electrónico, Erik redescubrió que su verdadera pasión es escribir historias que entretengan y que incluso motiven a sus lectores —a través des sus personajes, con sus virtudes y defectos— a tener una visión más positiva del mundo y de su propia misión en la vida.

Erik se siente en casa en diversos países, pero pasa la mayor parte del tiempo muy cerca del océano Pacífico.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios