www.todoliteratura.es
Faros Mar Cantábrico
Faros Mar Cantábrico

"Faros Mar Cantábrico", una prodigiosa selección de fotografías de los faros del Cantábrico

lunes 07 de octubre de 2019, 12:38h

"Faros Mar Cantábrico", de Félix González Muñiz, es una selección fotográfica de los 42 faros en funcionamiento que iluminan el litoral de la Costa Cantábrica, que baña las comunidades de Nueva Aquitania, Euskadi, Santander, Asturias y Galicia, en unos 800 kilómetros de costa acantilada. El libro cuenta con los textos de José Manuel Díaz.

  • Faro Santa Ana Castro Urdiales

    Faro Santa Ana Castro Urdiales

Faro de Biarritz
Faro de Biarritz (Foto: Félix González Muñiz)

El libro es un recorrido por cada uno de los faros del Mar Cantábrico, con sus características arquitectónicas singulares, con su entorno paisajístico propio, ordenados de Este a Oeste. El libro además incluye dos faros que están fuera de servicio y dos balizas marítimas singulares.

La serie empieza en el faro de Biarritz primer faro del mar Cantábrico por el Este y termina con el de Estaca de Bares, límite con el Océano Atlántico por el Oeste. Un recital de imágenes evocadoras en las que el faro es el principal protagonista, pero en el que también los actores secundarios: el mar, el cielo, la costa juegan un papel esencial y elevan la funcional estructura del faro a otra categoría, debido a su carácter simbólico que les confiere un aura especial.

"Faros Mar Cantábrico" es el segundo libro sobre faros del fotógrafo especializado en náutica, Félix González Muñiz, que nos acerca a los centinelas del Mar Cantábrico y nos muestra a la vez la gran belleza del litoral donde se encuentran emplazadas estas emblemáticas construcciones.

Félix González Muñiz lleva 30 años trabajando como profesional de la fotografía, especialmente como fotógrafo náutico, vinculado y comprometido con el mar y su entorno. Cuenta con un amplísimo curriculum relacionado con temas marineros.

Como colaborador de revistas especializadas en el mundo de la náutica ha fotografiado la mayor parte del litoral Cantábrico y Atlántico, así como, sus puertos, sus playas etc… Ha cubierto las principales regatas de vela del panorama náutico nacional: Copa del Rey en Palma de Mallorca, Príncipe de Asturias en Bailona (Galicia), o la regata El Gaitero, con salida en Getxo, recalada en Santander y final en Gijón. Inició su andadura internacional, en Southampton en 1989, durante la salida de la prestigiosa “Whitbread Round the World Race”. Ha estado presente en una de las pruebas más destacadas de la vela oceánica internacional como es la “Vendée Globe”, la vuelta al mundo en solitario sin escalas, con salida en la ciudad francesa de, Les Sables d’Olonne.

Clubes náuticos, federaciones de vela, proyectos náuticos de carácter nacional e internacional han contado con su trabajo, siendo fotógrafo oficial de regatas y eventos náuticos en innumerables ocasiones.

Su obra ha sido galardonada con numerosos premios y distinciones en concursos nacionales de fotografía, formando parte de colecciones, tanto públicas como privadas. Ha realizado varias exposiciones fotográficas con el mar como principal protagonista.

Faros Mar Cantábrico” es su segundo libro sobre faros, un recorrido fotográfico, que nos acerca a los centinelas del Mar Cantábrico mostrándonos a su vez, la gran belleza del litoral, donde se encuentran emplazadas estas emblemáticas construcciones.

José Manuel Díaz, autor del prólogo y de los textos del libro, es Capitán de la Marina Mercante y licenciado en Filología Románica e Inglesa, ha sido vicepresidente de la IALA, Asociación Internacional de Señalización Marítima, encargada de velar por el mantenimiento y conservación de los faros.

"Faros Mar Cantábrico" es la tercera colaboración editorial entre José Manuel Díaz y Félix González Muñiz.

Puedes comprar el libro en:

Faro Cabo de Busto
Faro Cabo de Busto (Foto: Félix Gónzalez Muñíz)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios