www.todoliteratura.es
Adults in the room
Adults in the room

Se estrena “Adults in the room”, escrita y dirigida por Costa-Gavras, basada en hechos reales

Por José Belló Aliaga
viernes 18 de octubre de 2019, 13:08h

Distribuida por Wanda Visión se estrena el viernes día 18 de octubre “Adults in the room”, película basada en hechos reales, escrita y dirigida por Costa-Gavras, sobre un libro de Yanis Varoufakis.

  • Adults in the room

    Adults in the room

Una historia de personas atrapadas en una red inhumana de poder.

La despiadada sucesión de reuniones del Eurogrupo, que imponen a Grecia la dictadura de la austeridad y que ignoran cualquier signo de humanidad y compasión.

Una trampa claustrofóbica sin salida que ejerce una presión brutal sobre los protagonistas que acaban dividiéndose.

La película

El director Costa-Gavras, después de recibir el Premio Donostia en la última edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián como reconocimiento por su trayectoria y compromiso político y social, vuelve a los cines con su nuevo trabajo, “Adults in the room”.

La película está basada en el libro homónimo de Yanis Varoufakis, ex-Ministro de Finanzas griego, en el que refleja la lucha que mantuvo contra el Establishment durante las negociaciones del rescate a Grecia en plena crisis del Euro. Un duro enfrentamiento que tuvo en ascuas a medio mundo, en el que Varoufakis representó las esperanzas de muchos ciudadanos europeos al infundir un cambio en el régimen político, financiero y económico europeo. Sin duda el mayor desafío al que se ha enfrentado la Troika.

Es una tragedia en el sentido de la antigua Grecia, donde los personajes no son ni buenos ni malos, sino que se ven arrastrados por las consecuencias de su concepto de lo que deben hacer.

Una tragedia de plena actualidad.

Adults in the room”, está producida por Michèle Ray-Gavras de KG Productions, Odeon, France 2 Cinèma y Wild Bunch, con el apoyo de Canal+.

Ficha técnica

Título original: Adults in the Room

Dirección: Costa-Gavras

Guion: Costa-Gavras (Libro: Yanis Varoufakis)

Reparto: Christos Loulis, Alexandros Bourdoumis, Ulrich Tukur, Josiane Pinson, Valeria Golino, Daan Schuurmans, Christos Stergioglou, Themis Panou, Aurélien Recoing, Vincent Nemeth, Cornelius Obonya, Francesco Acquaroli, Georges Corraface, Colin Stinton, Adrian Frieling, Kostas Antalopoulos, Philip Schurer, David Luque, Maria Protopappa

Música: Alexandre Desplat

Fotografía: Yorgos Arvanitis

Año: 2019

Duración: 124 min.

País: Francia

Género: Drama. Política

Distribuidora: Wanda Visión

Fecha de estreno en España: 18 de octubre de 2019

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios