www.todoliteratura.es

Presentación del libro ‘Pisadas en la Luna. De Apolo XI a Orión, explorando el espacio’ de Francisco J. Castañón

Por Francisco Jiménez de Cisneros
martes 05 de noviembre de 2019, 20:19h
Pisadas en la Luna
Pisadas en la Luna

El próximo viernes, 8 de noviembre, a las 19:30 horas, el escritor y periodista Francisco J. Castañón presentará en Madrid el libro ‘Pisadas en la Luna. De Apolo XI a Orión, explorando el espacio’, será en la Biblioteca Eugenio Trías del Retiro (c/ Alcalde Sáinz de Baranda con Menéndez Pelayo). Acompañarán al autor en esta presentación el periodista Luis de Benito y el escritor y editor Pablo Méndez.

‘Pisadas en la Luna. De Apolo XI a Orión, explorando el espacio’ revive la crónica de la exploración espacial, desde los cohetes ideados en los años 40 del siglo XX hasta nuestros días. El libro relata la historia del primer satélite artificial que orbitó la Tierra, de los animales que fueron al espacio antes que los seres humanos, del primer hombre y la primera mujer que alcanzaron las estrellas, de las ‘astronautas’ del proyecto ‘secreto’ Mercury 13 y de los programas espaciales que hicieron posible que el Apolo 11 llegará a la Luna. Asimismo, rememora la era de los Transbordadores espaciales, el gran paso que significó para la ciencia el telescopio Hubble o la Estación Espacial Internacional,… Sin olvidar el papel que ha tenido y tendrá España en las misiones espaciales de la NASA.

Estas páginas también contienen los retratos biográficos de los 12 astronautas que pisaron la Luna. Alguno de ellos creyó en la existencia de OVNIS y extraterrestres o pintó lo que había visto en sus viajes al espacio.

Como explica este libro, dentro de no mucho tiempo dará comienzo una nueva era de la exploración espacial. La nave estelar Orión con sus potentes cohetes SLS, construida por la NASA para viajar de nuevo a la Luna, a Marte y a los asteroides ya ha sido probada. Así como naves diseñadas por empresas privadas que antes de mediados de este siglo ofrecerán la posibilidad real de hacer turismo espacial. Aunque de momento no serán viajes low-cost.

En ‘Pisadas en la Luna. De Apolo XI a Orión, explorando el espacio’ se relata cómo fue la carrera espacial en plena Guerra Fría entre los EEUU y la URSS, los proyectos que vinieron después y los viajes por la galaxia que están por llegar.

Francisco J. Castañón es autor de diversos trabajos de divulgación histórica y crítica literaria, junto a los periodistas Joaquín Vidal y Eva Díaz Arévalo publicó en 2016 el libro Diccionario de la corrupción y en 2018 Mayo del 68. Una utopía tras las barricadas, editado por Vitruvio. Tiene en su haber literario varios libros de poesía como Fuenfría (2003), A cuenta del Albur (2010), Las horas indultadas (2011), Identidad (2016) y Equipaje sin lastre (2019).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios