www.todoliteratura.es

Enrique J. Vila regresa con "El expediente Samael", un thriller terrorífico que no dejará indiferente a nadie

lunes 11 de noviembre de 2019, 20:00h
El expediente Samael
El expediente Samael
El conocido abogado valenciano Enrique J. Vila Torres, especialista en la problemática de niños robados, publica el thriller "El expediente Samael" con la que da el paso a la narrativa.

Horrendos y macabros asesinatos comienzan a sucederse en diferentes ciudades del mundo. El primero de ellos, el que da la voz de alarma, sucede en Odessa (Texas, USA), donde el padre Brian, a través de una ventana de su iglesia, ve cómo lo que parecen demonios violan y atacan con brutalidad a dos chicas adolescentes. Antes de que pueda avisar a nadie el propio sacerdote es bestialmente decapitado.

El despacho de abogados Armagedón -así llamado por su especialización en defender casos relacionados con fenómenos paranormales-, que previamente había tenido relación con algunas de las víctimas, decide tomar parte en la investigación. ¿Quién es el verdadero responsable de las muertes -en este o en el otro mundo- y qué es lo que pretende?

"Todo lo paranormal es un tema que me interesa mucho. De pequeño leía a escondidas la revista Creepy, buscaba volúmenes de Lovecraft o Poe, y veía película de miedo. Luego he devorado la literatura de misterio y terror, he visto muchos programas como el de Jiménez del Oso o en la actualida del de Iker Jiménez. En definitiva, me gusta y me atrae, inclusodesde un punto de vista racional, pues soy muy pragmático", nos explica el escritor valenciano.

Enrique J. Vila Torres (Valencia, 1965) nació en la Casa Cuna Santa Isabel y fue adoptado por una pareja local. Durante más de veinticinco años ha dedicado su actividad como abogado para arrojar luz sobre las historias de adopciones falsas o ilegales. En este campo goza de fama nacional e internacional. Redactó y presentó en 2011 la denuncia de ANADIR por el caso de los «niños robados» ante la Fiscalía General del Estado, y representa jurídicamente a cientos de los afectados por esa trama mafiosa.

Ha intervenido en múltiples debates y programas en medios de comunicación, así como en multitud de conferencias y coloquios. Como escritor ha plasmado su emotiva experiencia personal y profesional en novelas, ensayos y libros jurídicos (Bastardos, Historias robadas, Mientras duró tu ausencia, Mediación familiar en la búsqueda de orígenes, Hijos de otros dioses y Cartas de un bastardo al papa). Esta es su primera novela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios