www.todoliteratura.es
Silvia Leal
Silvia Leal

‘Consejos’, una perspectiva global acerca de los Consejos de Administración y de los consejeros

viernes 29 de noviembre de 2019, 18:08h

La Fundación Rafael del Pino de Madrid ha sido el marco escogido para acoger la presentación del libro ‘Consejos’, una obra cargada de consejos, herramientas y testimonios para quienes deseen acceder al mundo de los Consejos de Administración, escrita por 22 autores y coordinada por Silvia Leal, experta en tendencias, tecnología y transformación.

La presentación del libro, tuvo lugar el pasado 27 de noviembre, y contó con una mesa redonda moderada por Gloria Lomana, presidenta de 50&50 Gender Leadership; Eva Levy, presidenta de honor de WomenCeo; Charo Izquierdo, directora general de Revistas del Grupo Zeta; José Luis Moreno, director general de Economía del Ayuntamiento de Madrid; y la propia coordinadora del libro.
El libro aporta numerosos consejos y herramientas para quienes deseen acceder al mundo de los Consejos de Administración, y trata de dar respuesta a cuestiones tales como: ¿cuál es y cuál debe ser realmente la naturaleza y el funcionamiento de un Consejo?; ¿cómo se forma?; ¿cómo se controla?; ¿qué requisitos debe cumplir el candidato ideal?; ¿qué tipos de consejeros existen?; ¿cuáles son las obligaciones y responsabilidades del consejero? o ¿cuáles son las claves para entrar en un Consejo?
“La obra recoge infinidad de consejos, herramientas y testimonios de 22 autores que han plasmado su visión y conocimiento acerca de los Consejos de Administración, personas que son un referente y que nos enseñan cómo llegar, pero también cómo conseguir desempeñar con éxito esta profesión”, explica Silvia Leal.
En este sentido, la coordinadora del libro explica que “aceptar la incorporación a un Consejo de Administración es una decisión muy arriesgada, pero también un camino apasionante en el que, más que nunca, hacen falta grandes profesionales”. Por este motivo, “el libro recoge las claves de cómo llegar al Consejo de Administración y también cómo conseguir desempeñar esta profesión con éxito, donde hacen falta grandes profesionales capaces de orientar a sus empresas y favorecer el desarrollo social y económico”.
Gloria Lomana
Presidenta y Fundadora de 50&50 Gender Leadership, consultora dedicada exclusivamente a programas de igualdad y liderazgo femenino #PorUnMundo5050. Es miembro de la Junta Directiva de IWF, miembro del Consejo Asesor de WLW, miembro de la Fundación Juanfe y socia fundadora de la Fundación Mujeres por África. Además, realiza la sección ‘Mujeres Inspiradoras’ en elmundo.es, como antes hizo en ‘GL Talks’, junto a Thinking Heads. Como periodista, ha sido la decana en la dirección de Informativos de la televisión en España (2003-2016) y como escritora ha publicado recientemente su tercer libro, El Fin del Miedo, ensayo sobre el potencial de las mujeres.
Charo Izquierdo
Directora General de Revistas del Grupo Zeta de la Editorial Prensa Ibérica. Anteriormente, estuvo trabajando para Ifema, como directora de las pasarelas MBFWMadrid y MBFWIbiza, a lo que sumó en abril de 2018 la dirección de las ferias de Moda y Estilo de Vida.
Eva Levy
Experta en diversidad, actualmente es la Presidenta de Honor de WomenCEO. Durante más de treinta años ha simultaneado su trabajo como directiva destacada de una multinacional tecnológica, con la defensa proactiva de la plena entrada del talento femenino en los Consejos de Administración.
José Luis Moreno
Director general de Economía del Ayuntamiento de Madrid. Cuenta con más de 28 años de experiencia en las áreas de gobierno corporativo, estrategia, operaciones y finanzas. Dirigió el servicio de Board Advisory en EY Abogados de 2015 al 2019.

Silvia Leal
Experta en tendencias de futuro, tecnología y transformación. Reconocida como una de las cien expertas más influyentes de España por su labor en el ámbito empresarial, académico y los medios de comunicación. Cuenta con una amplia experiencia como Consejera de la Comisión Europea en proyectos relacionados con la Agenda Digital.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios