www.todoliteratura.es
Diccionario Sánscrito-Español
Diccionario Sánscrito-Español

Óscar Pujol Riembau presenta en Barcelona y Madrid su "Diccionario Sánscrito-Español"

Por María Pilar Parente y Roberto Carlos Miras
x
rmirasmirasyahooes/11/11/17
sábado 14 de diciembre de 2019, 13:50h
Los próximos días 17 y 19 de diciembre se presentará en Barcelona y Madrid el primer "Diccionario Sánscrito–Español", que contiene más de 64.000 voces traducidas, de Óscar Pujol Riembau y que acaba de publicar Herder Editorial.
  • Benarés

    Benarés

Estamos ante una obra iniciada con el diccionario Sánscrito Catalán que en su momento y con el tiempo transcurrido ha sido un verdadero hito. Pero como en ocasiones las palabras nos engañañan dejemos, como las propias aguas del Ganges, que este monumental trabajo realizado por un grupo de colaboradores y por el profesor Óscar Pujol Riembau tome el mismo su recorrido.

Una de las características más innovadoras es la presentación de una doble etimología: la de los gramáticos sánscritos de la escuela de Pāṇini y la de la filología comparada, lo que permite tener una visión complementaria del vocablo. Asimismo, se resaltan las acepciones más importantes para fijar el significado más frecuente de las voces sánscritas. En cuanto a sus novedades léxicas, se ha usado la terminología técnica de las grandes escuelas filosóficas de la India, especialmente el sāṃkhya, el vedānta, el nyāya-vaiśeṣika y el yoga.

Esta obra se dirige no solo a estudiantes de sánscrito, sino también a un público general interesado en la cultura antigua de la India. Por este motivo, el volumen incluye un índice de los lemas ordenados según el alfabeto latino.

17 DIC - 19:00

Presentación 'Diccionario Sánscrito - Español' en Barcelona

Herder Editorial y Casa Asia le invitan a la presentación del Diccionario Sánscrito - Español, seleccionado recientemente como uno de los hitos editoriales de las dos primeras décadas del siglo XXI. Junto al autor, Òscar Pujol, uno de los sanscritistas mas reconocidos de nuestro tiempo, también participarán Agustín Pániker y Gonçal López Nadal.

Lugar: Casa Asia Barcelona - Can Jaumandreu (C/Perú, 52)

19 DIC - 19:00

Presentación 'Diccionario Sánscrito - Español' en Madrid

Herder Editorial, Casa Asia y la Embajada de la India le invitan a la presentación del Diccionario Sánscrito - Español, junto al reconocido doctor en sánscrito y autor de la obra, Òscar Pujol Riembau y sus invitados, Javier Ruiz Calderón y Julia Mendoza Tuñón.

Lugar: Casa Asia Madrid (Palacio de Cañete - C/ Mayor, 69)

Puedes comprar el diccionario en:

El Ganges a su paso por Benarés
El Ganges a su paso por Benarés (Foto: Roberto Carlos Miras Miras)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios