www.todoliteratura.es
El oficial y el espía
El oficial y el espía

“El oficial y el espía”, escrita y dirigida por Roman Polanski, la nueva película del cineasta nacido en París, basada en el Caso Dreyfus

Por José Belló Aliaga
martes 31 de diciembre de 2019, 13:20h

Distribuida por Caramel Films, se estrena el miércoles día 1 de enero de 2020 “El oficial y el espía”, escrita y dirigida por Roman Polanski, la nueva película del cineasta nacido en París, basada en el Caso Dreyfus.

  • El oficial y el espía

    El oficial y el espía

  • El oficial y el espía

    El oficial y el espía

5 de enero de 1895. El capitán Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es degradado por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hacen posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía.

Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos militares a los alemanes, se adentrará en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro su honor y su vida.

La película

'El oficial y el espía', la nueva película de Roman Polanski, ha sido galardonada con el León de Plata (Gran Premio del Jurado) en la última edición del Festival de Venecia y la Federación internacional de críticos (FIPRESCI), le otorgó el premio a la mejor película de la sección oficial.

Roman Polanski, uno de los directores más relevantes de nuestros tiempos, dirige y escribe esta película basada en la novela de Robert Harris 'An officer and a spy', centrada en el Capitán Alfred Dreyfus, un soldado francés de origen judío que fue acusado falsamente de espionaje y condenado a prisión permanente. Émile Zola popularizó con su histórico artículo de prensa 'Yo acuso' (J'acusse) esta historia, conocida como 'el Affaire Dreyfus', que conmocionó a la Francia de finales del siglo XIX, dividiendo a la población.

La película ha arrasado en su debut en la taquilla francesa, consiguiendo unos resultados excepcionales y catapultándose al nº 1 del Box Office galo.

Tras haber dirigido y escrito algunas de las películas más icónicas de la historia del cine reciente y haber recogido numerosos premios internacionales, Polanski recupera en 'El oficial y el espía' la épica de algunos de los títulos más reconocidos por el gran público como 'El pianista'. Este thriller de época tiene como protagonistas al ganador de un Oscar Jean Dujardin, Louis Garrel y Emmanuelle Seigner.

Roman Polanski, afirma: “Las grandes historias suelen convertirse en grandes películas, y el Caso Dreyfus es una historia excepcional. La historia de un hombre acusado injustamente siempre es fascinante, pero además es un tema muy actual si tenemos en cuenta el recrudecimiento del antisemitismo. Cuando era muy joven, vi la película norteamericana La vida de Émile Zola y la escena en la que degradan al Capitán Dreyfus me impactó muchísimo. Ya entonces me dije que algún día haría una película sobre esa aterradora historia”.

Ficha técnica

Título original: J'accuse

Dirección: Roman Polanski

Guion: Robert Harris y Roman Polanski

Basado en el libro de Robert Harris

Productor : Alain Goldman

Reparto: Jean Dujardin ( Picquart); Louis Garrel (Alfred Dreyfus); Emmanuelle Seigner (Pauline Monnier); Grégory Gadebois (Henry); Hervé Pierre (General Gonse); Wladimir Yordanoff (General Mercier); Didier Sandre (General Boisdeffre); Melvil Poupaud (Letrado Labori); Eric Ruf (Sandherr); Mathieu Amalric (Bertillon); Laurent Stocker (General de Pellieux); Vincent Perez (Letrado Leblois); Michel Vuillermoz (du Paty de Clam); Vincent Grass (General Billot); Denis Podalydès (Letrado Demange); Damien Bonnard (Desvernine); Laurent Natrella (Esterhazy); Bruno Raffaelli (Juez Delegorgue)

Música: Alexandre Desplat

Director de fotografía: Pawel Edelman, PSC

Montador : Hervé de Luze

Diseñadora de vestuario : Pascaline Chavanne

Sonido: Lucien Balibar; Aymeric Devoldere; Cyril Holtz

Año: 2019

Duración: 126 min.

País: Francia

Género: Drama

Distribuidora: Caramel Films

Fecha de estreno en España: 1 de enero de 2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios