www.todoliteratura.es

Duomo ediciones recupera los cuentos clásicos de Richard Scarry en el año de su centenario

Por Briseida Zenobia
miércoles 01 de enero de 2020, 19:00h
Todos al trabajo
Todos al trabajo
Richard Scarry es uno de los grandes autores de la literatura infantil con más de 300 títulos publicados, traducciones en 30 países y 100 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Cinco generaciones han crecido con sus divertidos personajes y, ahora, las nuevas generaciones podrán volver a hacerlo.

Richard Scarry es uno de los grandes autores de la literatura infantil de todos los tiempos al lado de nombres como Maurice Sendak, Tomi Ungerer, Astrid Lindgren, Eric Carle o Tove Jansson. Desde 1960, cinco generaciones de niños y niñas han podido disfrutar de sus álbumes ilustrados protagonizados por familias de animales que nos enseñan los oficios, los transportes, las costumbres, los números o las letras. En total, más de 300 álbumes ilustrados que se han traducido a 30 idiomas y que han vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo. Además estos personajes se convirtieron en una serie de televisión de gran éxito que se emitó en los años noventa en muchos países del mundo.

El pasado año 2019 editores y libreros de todo el mundo celebran su centenario y la editorial Duomo ha querido recuperar sus libros en ediciones de regalo. Este otoño podréis leer ya los dos primeros títulos Todo sobre ruedas y Todos al trabajo de la serie más famosa del autor, Busytown (Feliciudad). Dos álbumes ilustrados de gran formato que recuperan el universo Scarry. Con ilustraciones llenas de detalles para observar sin parar y descubrir nuevos secretos cada día. Libros para compartir en familia mientras los más pequeños aprenden a conocer su entorno.

Richard Scarry continúa siendo uno de los autores más vendidos de la literatura infantil en países como el Reino Unido o Italia, al lado de nombres como Enid Blyton, J.K. Rowling, David Walliams, Roald Dahl, Gerónimo Stilton o Rick Riordan. Su trabajó fue galardonado con el prestigioso Premio a la Trayectoria de la Society of Illustrators, que recibió póstumamente.

Richard Scarry (1919-1994) nació en Boston. En la Segunda Guerra Mundial, trabajó durante cinco años para el ejército de los Estados Unidos dibujando mapas y diseñando gráficos. Después de la guerra, se mudó a Nueva York donde empezó a trabajar como ilustrador para distintas revistas.

Su carrera como autor empezó a inicios de los años cincuenta y en los sesenta Richard Scarry se había convertido en uno de los autores americanos más queridos del mundo, con millones de ejemplares vendidos en más de 20 países. En 2012 su obra fue premiada póstumamente con el Premio a la Trayectoria de la Society of Illustrators de Nueva York, uno de los galardones más prestigiosos a nivel internacional.

Su hijo, el también autor e ilustrador Huck Scarry, se ha encargado siempre de mantener vivo el legado de su padre y ha sido el encargado de organizar el centenario del autor.

Puedes comprar los libros de Richard Scarry en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios