www.todoliteratura.es

Chiki Fabregat publica la novela juvenil "Cuando la luna llora", sobre la despoblación rural

Por Briseida Zenobia
jueves 02 de enero de 2020, 18:00h
Cuando la luna llora
Cuando la luna llora
"Cuando la luna llora" es una fascinante historia donde la luna conjua lo fantástico con la realidad. El libro ha sido publicado por edebé.

Para algunos fue una bruja, pero, para Cora, haber tenido una abuela mística es lo más mágico que le ha podido pasar en la vida.

"Cuando la luna llora" es una perfecta combinación de novela de misterio, con toques fantásticos y oníricos, y rebosante de amor, mitos y secretos. También es la historia de un lugar olvidado, que refleja la preocupante despoblación del mundo rural en España, con pueblos que desaparecen y se convierten en escenarios fantasmas.

Tras la muerte de la abuela de Cora, la familia se traslada a vivir a Covanegra, un pequeño pueblo semiabandonado con fama de maldito y cargado de leyendas. Un pueblo lejos de todo su mundo conocido y donde nada es lo que parece, ni si quiera ella misma. De golpe, Cora se ve obligada a dejar atrás toda su vida, su universo en la gran ciudad: deja su instituto, a su mejor amiga, a su novio… No entiende que sus padres hayan optado por vivir en un lugar que expulsó a su abuela tachándola de bruja, así que se empeñará en hacerles cambiar de opinión. Sin embargo, no es tan fácil escapar del embrujo de Covanegra. Cuando sale la luna, comienzan los sueños…, y las pesadillas.

Chiki Fabregat nació en Madrid en 1969. Hija de un escritor de cuentos infantiles, creció escuchando historias en las que ella y sus hermanos eran los protagonistas. Escribe desde que tiene memoria y, paradójicamente, su interés por la literatura infantil y juvenil se ha incrementado con los años. Durante mucho tiempo se empeñó en aprender a escribir para adultos, pero el aburrimiento pudo con ella. Dirige el departamento de LIJ de la Escuela de Escritores, donde también participa como alumna cuando el tiempo se lo permite. Compagina esta actividad con la escritura, la animación a la lectura con niños y adolescentes, la formación de profesorado, la lectura en los trayectos del metro, los partidos de fútbol de los domingos y las comidas en familia. Es miembro del colectivo literario Isaura Lee, pseudónimo tras el que escribe con otros tres autores.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios