www.todoliteratura.es
Sergi Moreso
Sergi Moreso (Foto: Foto cedidad por la editorial Lunwerg)

Sergi Moreso reúne en unas viñetas a los personajes que inundan un bar

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
jueves 16 de enero de 2020, 10:47h

Sergi Moreso, Ventura Esplugues de Llobregat, 1987, es ilustrador y humorista gráfico. Acabada de publicar "El típico bar" con la editorial Lunwerg, en el que su vocación es reflexionar con humor sobre su entorno. Moreso ha reflejado en este libro con su habitual mirada crítica e hilarante y que hace reflexionar a través del humor sobre el uso que damos a las redes sociales, los nuevos hábitos de consumo o las formas actuales de relacionarnos.

Haces un recorrido grafico de los bares ¿Qué motivo te ha llevado a
elegir este establecimiento y no otro?

El bar es uno de los pocos lugares sociales y de encuentro que nos quedan. Una sala de estar/comedor compartida con el resto de vecinos de nuestro barrio o pueblo o ciudad. Este libro es un homenaje y una forma de reivindicar estos espacios. De paso también una oda a los camareros/as. Sobre todo a los que conocen y dominan el arte de su oficio y que no regalan simpatía pero rebosan cordialidad.

El libro tiene una mirada crítica e hilarante de los bares ¿cual es el
motivo de esta visión?

Bueno, en realidad "el típico bar" me sirve de excusa y de escenario para hablar de amor, relaciones sociales, modernidad y sociedad en general desde el punto de vista del humor. El motivo es que el humor es el punto de vista con el que veo todas las cosas. Suerte o condena, no lo sé, pero es así. También quería ver mis viñetas en un contexto, un escenario que me sirviera para seguir un ritmo más narrativo.

¿Hay tantos bares como tipos de posibles clientes?

Creo que hay tantos clientes como personas y los bares, al fin y al cabo, no son tan diferentes unos de otros. Podemos decir que los bares pueden ser mejores o peores y las personas... Las personas hacen lo que pueden.

¿Como te has documentado para hacer este libro?
¿Cuánto tiempo te ha llevado documentarte?

Llevo muchos años visitando bares. Para mi la fase documentación es muy importante.

¿Podemos verte reflejado en el libro?

Quizás con el personaje que más me identifico sea el camarero. Un espectador silencioso de todas las situaciones que le van pasando por delante y manteniendo una cordialidad sana pero extrayendo sus propias conclusiones y reflexiones. Aunque también me vea reflejado en muchas de las situaciones que viven los clientes.

¿El bar da como para un libro de humor grafico?

Ni más ni menos.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios