www.todoliteratura.es
El lago del ganso salvaje
El lago del ganso salvaje

Se estrena “El Lago del Ganso Salvaje”, escrita y dirigida por Diao Yinan, fascinante y trepidante thriller del prestigioso cineasta chino

Por José Belló Aliaga
jueves 23 de enero de 2020, 21:28h

Distribuida por Segarra Films, se estrena el viernes día 24 de enero la película “El Lago del Ganso Salvaje”, escrita y dirigida por Diao Yinan, fascinante y trepidante thriller del prestigioso cineasta chino.

  • El lago del ganso salvaje

    El lago del ganso salvaje

  • El lago del ganso salvaje

    El lago del ganso salvaje

Zhou Zenong (Hu Ge) es un gángster de nivel medio que acaba de salir de la cárcel y se convierte en fugitivo esa misma noche, después de que una reunión de bandas que acaba mal provoque la muerte de un policía. Tratando de esconderse mientras se recupera de sus heridas, Zhou se encuentra con Liu Aiai (Gwei Lun Mei), una prostituta que puede haber sido enviada para ayudarle, o bien para entregarlo al capitán de la policía (Liao Fan) a cambio de una cuantiosa suma. Perseguido por las bandas y por un dispositivo policial que parece abarcar toda la ciudad, Zhou deberá enfrentarse a los límites de lo que está dispuesto a sacrificar tanto por esta extraña como para la familia que dejó atrás.

La película

El Lago del Ganso Salvaje” del prestigioso cineasta chino Diao Yinan, tras competir en la Sección Oficial de la 72 edición del Festival de Cannes, se ha proyectado en la Sección Zabaltegi-Tabakalera de la 67 edición del Festival de San Sebastián, ha participado en la 57 edición del Festival de Nueva York, en la Sección Órbita de la 56 edición del Festival de Sitges y en la Sección Crossroads de la 57 edición del Festival de Gijón - FICX.

Protagonizan este fascinante thriller noir, los carismáticos Hu Ge (The Revolution of 1911) y Gwei Lun Mei (Girlfriend; Boyfriend; Black Coal, Thin Ice).

El director de la película opina: “Creo que mis dos protagonistas intentan superar ciertos miedos, el miedo a la muerte, el miedo a la traición. Arriesgan sus vidas para recuperar su dignidad como seres humanos; contrarrestan la humillación con la caballerosidad. Este espíritu noble existió en la filosofía clásica china y la literatura tradicional; es la búsqueda de la ética y la moral. Aprecio este espíritu, y espero presentarlo en forma de película. La sociedad china ha sufrido indecibles sufrimientos y tragedias. Hoy en día, el proceso de modernización y el estrés del desarrollo hacen que nos olvidemos de rendir homenaje al espíritu tradicional en un mo­mento en el que necesitamos que esté presente en nuestra vida espiritual más que nunca. En el mundo globalizado de hoy, el peligro y la esperanza están en cada esquina. Pero una cosa es cierta : siempre hay tristeza en todas las sociedades. Ningún sistema puede deshacerse de nuestro sufrimiento y nues­tro miedo a la muerte. Mi actitud hacia el futuro es compleja pero positiva”.

El director, Diao Yinan, se graduó en la Central Academy of Drama en 1992. Desde entonces ha trabajado como guionista para directores como Shi Runjiu o Zhang Yang. Ha dirigido cuatro películas: Uniform (2003); Night Train (2007), estrenada en Un Certain Regard de Cannes; Black Coal, Thin Ice (2014), ganadora del Oso de Oro del Festival de Berlín, y El Lago del Ganso Salvaje, estrenada en competición en Cannes 2019.

Ficha técnica

Título original: Nan Fang Che Zhan De Ju Hui

Dirección: Diao Yinan

Guion: Diao Yinan

Música: B6

Fotografía: Dong Jingsong

Reparto: Gwei Lun-Mei, Hu Ge, Liao Fan, Regina Wan, Zeng Meihuizi, Qi Dao,

Países: China / Francia

Año: 2019

Duración: 113 min.

Género: Thriller

Distribuidora: Segarra Films

Fecha de estreno en España: 24 de enero de 2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios