www.todoliteratura.es
Underwater
Underwater

“Underwater”, dirigida por William Eubank, una misteriosa amenaza

Por José Belló Aliaga
jueves 30 de enero de 2020, 03:50h

Distribuida por 20th Century Fox España se estrena el viernes día 31 de enero la película “Underwater”, dirigida por William Eubank, sobre una misteriosa amenaza.

  • Underwater

    Underwater

  • Underwater

    Underwater

Un equipo de investigadores deberá luchar para sobrevivir después de que un terremoto destruya su laboratorio submarino

La película

En 1979, Alien, el octavo pasajero, el éxito de Ridley Scott, trasladó el género de terror al espacio exterior. En 1989, James Cameron hundió en las profundidades a una tripulación submarina en peligro en su película Abyss. Aprovechando lo mejor de ambas películas e introduciendo personajes y criaturas espectaculares totalmente nuevas, UNDERWATER ofrece a los fans de la ciencia ficción y del terror una aventura tremendamente atractiva y visceral ambientada a 11 kilómetros bajo la superficie del mar cuya estrella es la aclamada actriz Kristen Stewart, que interpreta a un personaje que no le tiene miedo a nada.

Algo se ha despertado a 11 kilómetros bajo la superficie del mar.

La tripulación de la expedición minera Kepler comprendió que su misión iba a plantear ciertas dificultades: treinta días confinados en los estrechos pasillos y las superpobladas cabinas de una plataforma submarina construida para soportar las enormes presiones de las perforaciones que se realizan en el fondo del mar. Pero el infierno se desata después de un devastador terremoto. Las alarmas se disparan cuando torrentes de agua destruyen y anegan la estructura de hormigón armado; su fuerza es inimaginable y hace pedazos la estructura en cuestión de segundos. Gracias a su mente rápida y a su ingenio, la ingeniera eléctrica Norah Price logra salvarse y evitar un desastre inminente, pero a un precio altísimo.

No consigue enviar un mensaje de socorro y con su submarino de salvamento destruido, todo parece haberse confabulado contra Norah y los escasos supervivientes. Ella y el resto del equipo -el capitán, Lucien, la estudiante de biología marina Emily, el experto en operaciones Smith, el jefe de sistemas Rodrigo y el astuto residente Paul- no tienen muchas opciones. Su única oportunidad de sobrevivir consiste en caminar por el lecho marino para llegar a una plataforma lejana y abandonada, la Roebuck, con la esperanza de que su equipo de comunicación siga funcionando, o que haya suficientes cápsulas de salvamento que puedan llevarles a su destino.

Pero su peligroso viaje se vuelve aún más arriesgado cuando empiezan a sospechar que no están solos bajo las olas. Algo les sigue de cerca, listo para atacar en cualquier momento. Atrapados en un peligroso juego del gato y el ratón con un misterioso depredador, Norah y los demás están atrapados y deben armarse de valor si quieren llegar a la superficie con vida.

Ficha técnica

Título original: Underwater

Dirección: William Eubank

Guion: Brian Duffield, Adam Cozad

Reparto: Kristen Stewart, Vincent Cassel, T.J. Miller, Jessica Henwick, Mamoudou Athie, John Gallagher Jr., Gunner Wright

Productora: 20th Century Fox / Chernin Entertainment / TSG Entertainment

Música: Marco Beltrami, Brandon Roberts

Fotografía: Bojan Bazelli

Género: Thriller

Año: 2020

Duración: 95 min.

País: Estados Unidos

Distribuidora: 20th Century Fox España

Fecha de estreno en España: 31 de enero de 2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios