www.todoliteratura.es

"La red de Alice", de Kate Quinn, un homenaje a la espía más importante de la Primera Guerra Mundial Louise de Battignies

martes 04 de febrero de 2020, 11:05h
Add to Flipboard Magazine.
La red de Alice
La red de Alice
"La red de Alice" es un libro que sirve de homenaje a la olvidada Louise de Bettignies, la reina de los espías durante la Primera Guerra Mundial y líder de una de las redes más espectacularmente exitosas de la historia.

Heroísmo, amor y suspense en una apasionante novela inspirada en un episodio histórico real: la red de mujeres espías que salvó a más de mil soldados de la muerte.

1947. La joven americana Charlie St. Clair está embarazada, soltera y a punto de ser expulsada de su muy decente familia. Mientras su mundo se viene abajo, su única ilusión es la débil esperanza de que su amada prima Rose, que desapareció en la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, siga viva. De modo que, cuando sus padres la envían a Europa a solucionar su «pequeño problema», Charlie opta por escapar y dirigirse a Londres, decidida a averiguar qué pasó con la prima a la que quería como a una hermana.

1915. Un año después del estallido de la Gran Guerra, Eve Gardiner está deseando unirse a la lucha contra los alemanes así que no duda un instante cuando es reclutada para trabajar como espía y enviada a Francia como parte de la organización clandestina conocida como «la red de Alice».

Tres décadas más tarde, obsesionada por la traición que destruyó la red, Eve pasa sus días entre botellas de alcohol encerrada en su ruinosa casa de Londres. Hasta que una joven americana aparece en su puerta pronunciando un nombre que Eve no ha escuchado desde hace décadas y embarcada en una misión: averiguar la verdad sin importar a dónde conduzca.

Dos mujeres de diferentes épocas unidas por un mismo misterio y un irrefrenable espíritu de libertad y rebeldía.

Kate Quinn nació en el sur de California y estudió en la Universidad de Boston, donde realizó su licenciatura y un máster en Voces Clásicas. Aficionada durante toda su vida a la historia, escribió la saga The Empress of Rome y dos libros ambientados en el Renacimiento italiano, donde cuenta la primera época del célebre clan de los Borgia, antes de volcar su atención en el siglo XX con La red de Alice. Con esta novela estuvo durante semanas en la lista de best sellers de The New York Times y USA Today y fue finalista en la categoría de Mejor Novela Histórica de los premios Goodreads 2018. Ya ha vendido más de un millón de ejemplares en Estados Unidos y será publicado en 26 países. Los derechos han sido adquiridos para una miniserie. Kate y su marido viven ahora en California con sus dos perros llamados Caesar y Calpurnia.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios