www.todoliteratura.es

Fermín Bocos presenta su nuevo thriller "Algo va mal"

domingo 16 de febrero de 2020, 09:50h
Algo va mal
Algo va mal
"Algo va mal" es el nuevo thriller del periodista Fermín Bocos, una novela sobre el poder, la política y los medios que controlan y administran los miedos de nuestra sociedad, algo que el escritor cántabro conoce a la perfeccción desde los diferentes puestos de responsabilidad que ha ejercido.

A mediados de enero de 2003, a las puertas de la Guerra de Iraq, el poderoso Club Bilderberg se reúne en un hotel de Ámsterdam, con la sonada presencia de Francis Hamilton, exsecretario de Estado norteamericano. En vísperas de la primera reunión del influyente lobby internacional, un miembro de tan elitista reunión es asesinado en una habitación del hotel. Se trata de Cosme Damián, magnate español de los medios de comunicación y director de El Diario. El crimen parece obra de un profesional.

Las presiones políticas para que el crimen se resuelva con total discreción recaen en Madrid en el comisario de la Policía Nacional Aquilino Malvar, que a su vez traslada el caso a su mejor hombre, el inspector Gabriel Montañés. La investigación se mezcla con otro escándalo relacionado con Julián Santaeugenia, un turbio constructor del Ibex 35 y acaudalado coleccionista de obras de arte, a veces de dudosa procedencia como la sospechosa reaparición de un Picasso robado del Museo Hermitage de Leningrado en 1930.

El inspector Montañés no lo tendrá nada fácil. Las dos tramas delictivas parecen confluir. El cadáver de Cosme Damián será sólo el primero de una serie de asesinatos llevadas a cabo por un profesional apodado El Marsellés. Entre sus víctimas se encuentra una marchante parisina especialista en obras de arte, y un financiero de Gibraltar relacionado con la mafia rusa, traficante de armas y socio de Santaeugenia.

Como si fuera poco, las presiones de las altas esferas políticas enturbian la investigación policial. Cosme Damián, dueño de El Diario, un periódico amarillista especializado en ventilar los trapos sucios de los poderosos, tanto de políticos como de empresarios, tenía demasiados enemigos.

La novela transcurre entre Ámsterdam, Berlín, Nueva York, París, Gibraltar y Madrid. Las muertes se suceden sin tregua. ¿Quién carga la pistola del asesino? ¿Es posible la impunidad para los poderosos, los verdaderos poderes fácticos que influyen en el curso de nuestras sociedades?

Ésta, entre otras, es una de las preguntas que plantea Algo va mal, la quinta novela del periodista y escritor Fermín Bocos, que en el título rinde tributo al ensayo político homónimo de Tony Judt. La ficción, en manos de Bocos, es un espejo que refleja algunos de los rincones más oscuros de los poderes políticos y económicos globales que nos gobiernan.

Con diálogos ágiles, un ritmo acelerado y escenarios siempre cambiantes, Fermín Bocos plantea en Algo va mal un relato de suspense de factura moderna. Una historia que bien podría aparecer en la primera página de los periódicos de mañana.

Fermín Bocos nació en Cantabria. Tiene tres hijos. Estudio Medicina y es licenciado en Periodismo. Ha trabajado en las principales emisoras de radio y televisión de España. Dirigió los Servicios Informativos de la cadena COPE y también los de Radio Barcelona de la Cadena SER. En esta cadena de emisoras ha sido director y presentador de HORA 25 y del Informativo de las 8. En TVE dirigió el Telediario de las 21 Horas y el Área Internacional. Fue uno de los fundadores de TELEMADRID y el primer director de sus Servicios Informativos.

En RNE, fue director de Radio Exterior de España y del informativo 24 Horas. En Onda Cero colaboró durante varios años en la tertulia de Protagonistas y en Gente Viajera. Ha sido editor y presentador en los informativos de TELE 5; del programa de CNN+ España a fondo y de La Vuelta al Mundo en VEO Televisión. Ha sido columnista de El Mundo y del diario catalán AVUI.

A través de OTR de la Agencia Europa Press, publica columnas de opinión en diversos periódicos nacionales: Diario de Navarra; Diario de Burgos; Diario de León; Alerta (Santander), El Ideal Gallego; La Región (Ourense); Atlántico (Vigo); La Tribuna de Toledo; La Tribuna de Albacete; La Tribuna de Ciudad Real; La Tribuna de Salamanca; El Adelantado de Segovia; El Día de Soria; La Voz de Almería; Diario de Ibiza, El Día de Valladolid, etcétera. Participa en la tertulia de Las Mañanas de RNE.

Ha sido profesor asociado en la Facultad de Humanidades de la Universidad Carlos III. Participó como ponente en el Primer Congreso Internacional de la Lengua Española celebrado en Zacatecas, México. Es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.

Ha publicado las novelas El libro de Michael (1998); El resplandor de la gloria (1999); La venganza de Byron (2005) y El Informe San Marcos (2009), traducidas al griego. Los ensayos: Tecnología bélica y censura en la Guerra del Golfo y ha participado en el libro el colectivo Ellas, editado por Crítica. Y también ha publicado un libro de viajes: Viaje a las Puertas del Infierno (2015).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios