www.todoliteratura.es

Se publica "Magia, ocultismo y sociedades secretas del III Reich", de José Gregorio González

¿Desapareció el ocultismo nazista tras la guerra o se aletargó para emerger a través de la ideología del Sol Negro en un Cuarto Reich?
Magia, ocultismo y sociedades secretas del III Reich
Magia, ocultismo y sociedades secretas del III Reich
"Magia, ocultismo y sociedades secretas del III Reich" es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara.
Una obra de José Gregorio González, quien, a juicio del escritor Javier Sierra, “tiene la pericia de reunir en este volumen decenas de pistas sobre la mentalidad pagana y mágica del Tercer Reich, haciendo bueno el tópico de que la realidad supera siempre a la ficción”.
Y es que importantes implicaciones ocultistas impregnaron al nazismo desde su época embrionaria que influyeron de manera determinante en la toma de decisiones cuando el nacionalsocialismo, timoneado por Hitler, alcanzó el poder en Alemania.

Así, la irracionalidad que generó el ariosofismo en el seno de las sociedades secretas y esotéricas de la época, contribuyeron, por ejemplo, a apuntalar y dotar de argumentos al espejismo de la supremacía aria, al voraz expansionismo territorial alemán y al exterminio judío, entre otras causas.

Las expediciones en busca de la Atlántida y el Santo Grial, la localización de accesos a supuestos reinos subterráneos, el anhelado contacto con maestros inmortales que tutelarían el retorno del poder ario, el uso mágico de la esvástica y los signos rúnicos, y la creación de una orden militar y esotérica destinada a regir a la nueva humanidad, serán, igualmente, temas tratados y analizados en este libro, en el que también se recogen las vivencias sobrenaturales que parecen acompañar a Hitler, la obsesión ocultista de Himmler y su fortaleza griálica, la trama astrológica de contraespionaje que condujo al vuelo de Rudolf Hess y el proyecto de ciudad talismán de Speer.

¿Qué impidió al megaproyecto Atlantropa de desecación del Mediterráneo triunfar en una Alemania que anhelaba mayor territorio? ¿Desarrollaron los nazis armas secretas y rituales místicos para potenciar su poderío militar? ¿Desapareció todo el ocultismo nazista tras la guerra o simplemente se aletargó para emerger a través de la ideología del Sol Negro en un Cuarto Reich?

Estas y otras muchas preguntas serán respondidas en este interesante libro que deja al descubierto las más atroces prácticas jamás llevadas a cabo por los que en su día soñaron con someter al mundo a sus enfermizos designios.

La trayectoria de tres décadas de pasión por el misterio de José Gregorio González se traduce en miles de artículos publicados en la prensa desde 1989. Su sección Claves del Camino en el periódico tinerfeño El Día, está entre las veteranas de la prensa canaria, a lo que se suma su colaboración habitual con revistas como Año Cero e Historia de Iberia.

En radio, conduce desde hace once temporadas Crónicas de San Borondón en Canarias Radio y, desde 1991, Tiempo de Enigmas, Instinto Mágico y Esencia de Medianoche.

Desde el nacimiento del programa Cuarto Milenio, es colaborador al tiempo que dirigió y presentó Canarias Mágica en El Día TV. Ha sido pionero, en Canarias, en la implantación de un modelo de rutas y turismo de misterio que pone en valor las leyendas, tradiciones mágicas, la arqueología, el hermetismo en el arte y la historia heterodoxa.

En calidad de autor y coautor acumula decenas de libros: Canarias Territorio del Misterio, Canarias Misteriosa, Guía Mágica de Canarias, Criptozoología, el enigma de los animales imposibles, Grandes Enigmas del Cristianismo, Piensa en Positivo, Vive en Positivo y Canarias 5 Minutos de Misterio, son algunos de sus títulos.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios