www.todoliteratura.es

Ruta Sepetys cuenta en "Las fuentes del silencio" la cruda posguerra española

Por Briseida Zenobia
viernes 27 de marzo de 2020, 12:15h
Las fuentes del silencio
Las fuentes del silencio
Desenterrar fragmentos del pasado puede ser doloroso, pero conocer nuestra historia nos ayudará a sanar las cicatrices. Eso es lo que ha hecho Ruta Sepetys en su última novela, "Las fuentes del silencio", donde desentraña el pasado doloroso de nuestra posguerra.
En plena época del colaboracionismo con Estados Unidos, España recibe una multitud de turistas y empresarios extranjeros que llegan al país tras la reciente apertura económica. Entre ellos se encuentra el joven Daniel Matheson, hijo de un magnate del petróleo de Texas que llega a Madrid junto a sus padres.
El destino de Daniel, que aspira a convertirse en fotoperiodista, se cruza con el de Ana, una doncella del hotel Castellana Hilton que proviene de una familia devastada por la Guerra Civil. Las fotografías de Daniel revelan el rostro oscuro de la posguerra, despiertan en él preguntas incómodas y lo condicionan a la hora de tomar decisiones difíciles para proteger a las personas que ama.
"Durante mi investigación para Las fuentes del silencio, se hizo visible la frágil tensión entre la historia y la memoria. Algunas personas se mostraban desesperadas por recordar. Otras, desesperadas por olvidar. ¿No podemos vernos todos reflejados de alguna manera? Pero una cosa estaba clara: el sufrimiento. El sufrimiento fue el vencedor de la Guerra Civil española y la dictadura, afectando a ambos bandos y rompiendo demasiados corazones", nos cuenta la escritora estadounidense.
Ruta Sepetys (www.rutasepetys.com) es una escritora de prestigio internacional, autora de superventas que han llegado a ser número uno en las listas de The New York Times y que han sido publicados en más de sesenta países y cuarenta idiomas. Sepetys es considerada una novelista «todoterreno». Merecedora de la Carnegie Medal en 2017, sus novelas Entre tonos de gris, El color de los sueños y Lágrimas en el mar han ganado más de cuarenta galardones, entre los que destacan los premios Goodreads, Golden Kite e Indies Choice.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios