www.todoliteratura.es
Certamen de Novela Histórica de Úbeda
Certamen de Novela Histórica de Úbeda

El Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda a pleno rendimiento

viernes 27 de marzo de 2020, 13:46h
El coronavirus ni lo detiene, ni lo suspende ni lo aplaza. El plazo de presentación de novelas inéditas para el premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda termina el próximo 4 de mayo.

El plazo para la presentación de novelas inéditas se abrió el 28 de febrero, y termina el 4 de mayo. Desde el mismo momento de convocarse comenzaron a llegar novelas, y la comisión lectora, compuesta por veintiocho personas residentes en diferentes poblaciones de la provincia de Jaén, se reunió en la sede de la UNED de Úbeda el 12 de marzo para establecer el procedimiento e iniciar el proceso de lectura y evaluación de los manuscritos recibidos.

El período de confinamiento actual no influye en el funcionamiento de la comisión, al contrario: permite a sus miembros disponer de más tiempo para leer. Las consultas y contactos se realizan a través de teleconferencia y videollamadas, y la coordinación se mantiene actualizada a través de Luis Foronda y Sebastián Lozano.

Una vez evaluadas todas las novelas, la comisión lectora, durante el mes de junio, procederá a elegir a las finalistas, que pasarán al jurado del premio, compuesto por Jesús Maeso de la Torre, Salvador Compán, Pedro Santamaría, David Yagüe y Carlos Alonso, jurado que decidirá la ganadora antes de final de julio. Dicha novela ganadora será publicada por Ediciones Pàmies y se presentará al público durante la celebración del Certamen Internacional en Úbeda, en el mes de noviembre de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios