www.todoliteratura.es
Libros para soñar
Libros para soñar

Libros para soñar despiertos y poder evadirnos mientras dure la cuarentena

La lectura se revela como uno de los pasatiempos más recomendados para sobrellevar el confinamiento a causa del COVID-19
jueves 02 de abril de 2020, 12:57h

Han pasado ya unos días desde que el Gobierno nos hizo partícipes de su decisión de prorrogar el estado de alarma durante otra quincena, un decreto que significa alargar el confinamiento hasta el Domingo de Pascua, el próximo 12 de abril.

Aún nos quedan unas cuantas jornadas por delante en las que tendremos que mantener la calma y encontrar el entretenimiento en el interior de nuestros hogares. En relación a ello, los especialistas en salud mental aseguran que a través de la lectura podemos hallar una de las mejores maneras de eludir la posible ansiedad que puede provocar la inédita situación actual. Proponemos estas cuatro entrañables historias que ya han conquistado a centenares de lectores y que se presentan como una alternativa más que deseable para evadirnos en la cuarentena y poder soñar despiertos.

Una brillante reflexión que cabalga entre lo bonito y lo tóxico a través de la tercera obra de Lae Sánchez

Te voy a doler siempre es el tercer libro de la autora vallisoletana Lae Sánchez. Escrita en prosa poética y basada en textos reales, esta obra se centra en las vueltas que da la vida, llevando al lector a recapacitar sobre aquellas personas de su entorno que merecen un sí, aquellas que merecen un no y esas que, directamente, deben llevar aparejada la palabra nunca. Este éxito de ventas agotó su primera edición en librerías a las pocas horas de publicarse, consiguiendo situarse durante varios días en el número uno entre los más vendidos de Amazon.

Una constructiva crítica a una sociedad caracterizada por su ambición sin límites, de la mano de Alberto Vázquez-Figueroa

A finales de octubre del año pasado, Año de fuegos se colaba en el mercado literario. Publicada por Editorial Kolima, se trata de la obra número 100 de Alberto Vázquez-Figueroa, el escritor español contemporáneo más leído del mundo. Estas páginas narran una desgarradora historia que recoge la denuncia de muchos de los insólitos acontecimientos que tienen lugar en la actualidad: la deforestación del Amazonas, la contaminación provocada por la basura tecnológica o la corrupción que hace que los países más poderosos se aprovechen de los más pobres. Drama, inteligencia, acción, un gran sentido del humor y un enorme canto a la esperanza son los ingredientes que conforman esta obra.

Una historia inspiradora en torno al éxito de la empresa familiar Bodegas Emilio Moro, escrita por su actual presidente: José Moro

En Si lo sabes escuchar, el vino te habla, su autor comparte los secretos que han llevado a Bodegas Emilio Moro a convertirse en una de las empresas más punteras a nivel mundial, a la par que expone las dificultades que esta saga familiar ha tenido que superar en su camino hacia el éxito. José Moro ha querido contar en primera persona una historia humilde y empresarial de éxito, lucha, progreso, creatividad, fuerza y pasión, haciendo mención tanto a un pasado enraizado en la tierra como a un futuro que se pretende proyectar hacia el cielo. Los beneficios obtenidos de este libro se destinan a los proyectos solidarios de la Fundación Emilio Moro.

Una novela en la que Pablo Méndez enlaza de una forma enternecedora los dos conceptos literarios más universales: el amor y la muerte

Susana, la protagonista de Morir es como un cuento, es una mujer madura que ha encontrado por fin el amor, su compañero perfecto, la persona que va a hacerla feliz el resto de su vida. Lo que ella desconoce es que Carlos, su pareja, no se ha fijado en ella por casualidad, está a su lado por ser hija de quién es. La ficción de esta obra deja aflorar sentimientos de recelo, de odio, pasiones, arrepentimientos descafeinados, sueños truncados y confrontaciones. Una historia de cuento que, sin muerte, no hubiera existido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios