www.todoliteratura.es

"Monte Arruit", de David Braña y Óscar Bermejo, una de las mayores tragedias de la Guerra del Rif

sábado 11 de abril de 2020, 20:00h
Monte Arruit
Monte Arruit
Llega una nueva entrega de la colección "Historia de España en viñetas". En esta ocasión, vuelven sobre el desastre de Annual para narrar uno de los episodios más negros de la historia de España. El asedio de Monte Arruit.

Guerra del Rif, 1921.

Esta es la historia de miles de soldados españoles que, huyendo del enemigo, buscan protección en el fuerte de Monte Arruit, donde esperan resistir y sobrevivir hasta la llegada de refuerzos desde Melilla, a treinta kilómetros de distancia. Pero, con el paso de los días, la esperanza se torna una pesadilla, desembocando en una de las mayores tragedias en la historia de España.

La corrupción instalada entre los mandos militares del ejército español hizo que las tropas española quedasen en franca desventaja al huir los oficiales en sus vehículos hasta Melilla, en una nueva demostración de su cobardía. La esperada llegada de refuerzos se demoró tanto que llegó tarde. El informe Picasso corroboró la corrupción imperante en el ejército de África y se depuraron responsabilidades, siempre menos de las debidas.

David Braña. Ha guionizado cómics cortos en distintas publicaciones como Dark Hearts (Nowevolution), El Arca de las Historietas, Z-Time, Revista Cthulu (Diábolo), Tomb Of Terror, Androide Paranoide, y Viaje a Xambala (Grafito). Y obras de mayor extensión como las dos entregas de 'DOS', 'Evil War', y la miniserie 'La Curandera' (Drakul); 'Mercury' (Babylon); 'Los Ocultos' y ‘Mil Lobos’ (Nowevolution); ‘El azote’ (Tebeox); o 'Lady Enigma' (Aces Weekly). Se encuentra preparando nuevos proyectos que pronto verán la luz.

Óscar Bermejo. Dibujante, ilustrador y colorista. Este joven autor se formó en la Academia C10 de Madrid. Pese a su juventud, tiene un estilo muy personal y definido. Ha colaborado en fanzines, con historias cortas, como 'Androide Paranoide', es autor del webcómic 'Planet War' y del cómic 'Mil Lobos' (Nowevolution). Actualmente prepara nuevos proyectos y realiza commissions por encargo.

Puedes comprar el cómic en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios