www.todoliteratura.es

"Rojo y en botella", el nuevo thriller humorístico de Sergi Escolano

Por Hermenegildo Verdugo
miércoles 27 de mayo de 2020, 10:00h
Rojo y en botella
Rojo y en botella
"Rojo y en botella", de Sergi Escolano, es una novela humorística de género transversal que recoge en formato thriller la esencia de la novela negra, la ciencia-ficción y los iconos de la literatura fantástica. Publica Pez de Plata,

En la novela del escritor catalán nos encontraremos una ficción criminal entre el noir fantástico y el thriller humorístico. Vampiros, licántropos, zombis, robots, humanos. Una novela trepidante con serial killer incluido.

Vampiros y humanos han hecho las paces al fin, aunque viven en ciudades diferentes. Vetusta, la ciudad humana, es un antro de podredumbre y perversión. Y Nueva Transilvania una smart city perfecta, culta, rica, ecológica y sostenible, donde el crimen ha sido erradicado y cuya única preocupación es la inmigración ilegal de licántropos, zombis y humanos. Pero un asesino en serie va a transformar este idílico paraíso.

La investigación recaerá sobre Julián Van Helsing, un policía humano trasnochado y bebedor, descendiente de una antigua estirpe de odiadores y cazadores de vampiros. ¿Logrará Van Helsing entenderse con su compañero vampiro Rebolledo y atrapar así al asesino? ¿Se adaptarán Julián y su disfuncional familia a la vida de Nueva Transilvania?

Sergi Escolano (Barcelona, 1972) se licenció en Física Teórica aunque hoy se gana la vida como mercenario informático. En sus ratos libres ha hecho algunos apaños como guionista y escritor para clientes variopintos: El Terrat, El Jueves, TVE, Punset... En Pez de Plata ha publicado las novelas Con pecado concebido, Máster del Multiverso y Rojo y en botella. Una especie de trilogía descacharrante que combina la mejor narrativa humorística con la literatura de género (novela negra, ciencia-ficción, fantasía...).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios