www.todoliteratura.es

"La sexta trampa", de J. D. Barker, la última entrega de su trilogía "El cuarto Mono"

Por Francisco Jiménez de Cisneros
martes 02 de junio de 2020, 16:00h
La sexta trampa
La sexta trampa
"La sexta trampa", de J. D. Barker, es el final magistral de una trilogía brillante y adictiva que ha conseguido fascinar a miles de lectores en todo el mundo.

La nueva normalidad que padecemos ha hecho que el escritor estadounidense J. D. Barker no haya podido venir a presentar su nuevo thriller psicológico "La sexta trampa". Cuando en 2019 tuve la oportunidad de entrevistar al escritor afincado en Pensilvania me dijo que "no conozco España y me gustaría poder ir a allí el año que viene a presentar mi próximo libro". No me quiso adelantar el título del libro, pero sí estaba seguro que llevaría la palabra sexta. Desgraciadamente, la pandemia del COVID-19 ha hecho que no pueda venir a realizar su deseo. Como ya no va ver otro libro de esta serie, esperemos que continue escribiendo más adictivos thriller para poder verle algún día por nuestro país.

El libro arranca justo donde termina la anterior entrega: Sam Porter, hasta ahora el detective al cargo del caso, ha sido apartado de él y es cada vez más sospechoso, el mayor hospital de la ciudad está cerrado por cuarentena por riesgo de contagio del virus SARS y entre los enfermos se encuentran los policías Clair y Klozowski, además de Upchurch, el cómplice del Cuarto Mono, que se debate entre la vida y la muerte. Su supervivencia es determinante para que el Cuarto Mono decida no liberar el virus al resto del país.

Cuando empiezan a aparecer cuerpos en distintos puntos de la geografía con el mismo patrón la policía lo tiene claro: el Cuarto Mono sigue actuando, y esta vez es imposible que lo haga solo. Empieza así una carrera contrarreloj para detener a uno de los asesinos más fascinantes e inteligentes jamás conocidos que ha conseguido aterrorizar a todo un país.

J. D. Barker es un escritor que se ha movido siempre dentro del terreno del horror. Con su primera novela, Forsaken, consiguió despertar expectación dentro del género y fue nominado a diversos premios, entre ellos el Bram Stoker, a partir de lo cual se estableció una simbiosis con Dacre Stoker, descendiente de Bram Stoker, con quien ha escrito a cuatro manos la novela Dracula, que hemos publicado este septiembre en Planeta. El cuarto mono ha logrado un respaldo abrumador de crítica y público allá donde se ha publicado y en España lleva ya tres ediciones. En 2019 publicó La quinta víctima, la segunda entrega de la trilogía que está arrasando en ventas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios