www.todoliteratura.es

XXXIII Semana Negra de Gijón promociona el hábito de la lectura

La promoción de la lectura ha sido, es y será el principal objetivo de la Semana Negra
Por Hermenegildo Verdugo
domingo 21 de junio de 2020, 00:00h
Semana Negra de Gijón
Semana Negra de Gijón
Con el patrocinio de la Fundación Anastasio de Gracia, tendremos en la Semana Negra de 2020 un encuentro con responsables de algunas de las actividades y
experiencias más interesantes e innovadoras que se están realizando en el marco de la promoción de la lectura en la actualidad.

En torno a una mesa de debate, el día 8 de julio a las 19.00 horas y bajo el título ‘Inoculando el lecturavirus. Iniciativas sociales que crean lectores’ compartirán sus experiencias con el público Uría Fernández, creador y coordinador de Los libros, a las fábricas, iniciativa de la Fundación Anastasio de Gracia para fomentar el hábito lector entre los trabajadores del ámbito industrial; Manuela Busto Fidalgo, responsable de la Biblioteca de Castropol y del club de lectura ‘Hablemos de Libros’; y Begoña Colmenero, responsable de la Biblioteca Augusto Roa Bastos del Instituto Cervantes de Múnich.

Tras la mesa redonda, la actividad se complementará con la presentación de una de las novelas más importantes de la temporada, Cal viva, con su autor, Daniel Serrano.

Dentro de la colaboración de la Fundación Anastasio de Gracia con la Semana Negra, el día 7 de julio tendrá lugar la presentación del libro Exilios, catálogo del Festival Robert Capa estuvo aquí 2019, con la presencia de los directores del festival, Tomás Zarza Núñez, Miguel Sánchez-Moñita y Uría Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios