www.todoliteratura.es

"Rubicón", de Tom Holland, el ascenso y la caída de Julio César, narrado con el pulso de una apasionante novela

Por Álvaro Alcázar
lunes 29 de junio de 2020, 05:00h
Rubicón
Rubicón
En Rubicón, Tom Holland se centra en el periodo conocido históricamente como la Crisis de la República y, aunque la bibliografía al respecto es casi inagotable, esta obra magna de Holland resulta novedosa y refrescante gracias a la ejecución, y constituye una dramática e intensa narración cronológica de los hechos, similar a la de una novela, en la que el autor introduce frecuentes notas aclaratorias sobre las instituciones, la vida cotidiana, la evolución económica o la religión de la civilización romana.
Pocos autores saben hacer que la historia cobre vida como Tom Holland, que demuestra en esta obra su valentía y excelencia al formular sin tapujo alguno sugerentes hipótesis y lecturas sobre una conocida e importante época de nuestra civilización, estableciendo equivalencias con el mundo actual. Esperamos que sea de vuestro interés.
Este increíble ensayo histórico de Tom Holland nos traslada a un periodo de la historia sumido en la violencia, aunque fascinante, en el que figuras de la talla de César, Pompeyo, Craso o Cicerón conspiraron para hacerse con el poder absoluto de la, entonces, única superpotencia de la tierra. Sin embargo, aquella lucha de egos y poderes derrumbó los cimientos de la República y dio paso al subsiguiente Imperio.

Tom Holland es doctor en Historia y quizá el más destacado de la nueva generación de historiadores británicos. Es autor de Dinastía (Ático Historia, 2017), finalista del premio Samuel Johnson y ganador del premio Hessell-Tiltman de Historia; Fuego Persa (Ático Historia, 2017), ganador del premio Runciman de la Liga Anglohelénica; del aclamado Milenio, de A la sombra de las espadas, así como de Dominio: una nueva historia del cristianismo (Ático Historia, 2020). Ha publicado una traducción de Heródoto y ha adaptado a Homero, Heródoto y Tucídices para la radio de la BBC.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios