www.todoliteratura.es

Cartagena Negra regresa el próximo septiembre con renovados bríos

Por Hermenegildo Verdugo
martes 07 de julio de 2020, 18:45h
Cartagena Negra
Cartagena Negra

Las jornadas de literatura negra y de misterio de Cartagena Negra verán de nuevo la luz el próximo mes de septiembre, en concreto se celebrarán entre los días 10 y 12 del citado mes.

Con un formato reducido debido a la pandemia y a las circunstancias sanitarias, el evento, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, se estructura en torno a los dos premios de novela que convoca, cuyos finalistas, que se dieron a conocer recientemente, acudirán a la ciudad portuaria para mantener sendos encuentros con los lectores antes de la proclamación de los respectivos fallos. Así, visitarán la ciudad Jon Aramendía Huarte, Pedro Aranda, Eduardo Oller y Lucía Santamaría Nájara, como finalistas del II Premio Icue Negro; y Domingo Villar, Daniel Fopiani, Claudio Cerdán, Inés Plana y Marto Pariente como finalistas del IV Premio Cartagena Negra.

Por otro lado, se ha otorgado también especial importancia a las conversaciones con autor, por lo que el lector tendrá la oportunidad de conocer, de manera más individualizada, a tres contrastadas figuras del género negro como Paco Gómez Escribano, Susana Martín Gijón o Rafa Melero.

El tercer pilar del festival lo marcará una vez más la comparativa entre realidad y ficción, con la realización en directo del programa de radio “El país de los horrores”, a cargo de Elena Merino, y que contará con la participación de Manuel Marlasca, Alfonso Egea y Beatriz Osa.

Aunque hay algunas actividades habituales que no se van a realizar en esta ocasión, como los concursos de cortometrajes negros o de microrrelatos en vivo, los organizadores han querido mantener las jornadas, en este formato reducido, conscientes de la necesidad que tiene el público de recuperar eventos culturales tras estos meses de confinamiento.

En ese sentido, todas las actividades se realizarán en el Auditorio El Batel, sede habitual de las jornadas, garantizando así el cumplimiento de todas las medidas precisas en lo referente a seguridad sanitaria. La organización quiere agradecer al ayuntamiento cartagenero su voluntad de continuar este año con las jornadas, y a los colaboradores su implicación en las mismas: Auditorio El Batel, Hotel Los Habaneros, Salazones Ricardo Fuentes, Diario La Opinión, Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena, Librería Santos-Ochoa, Bodegas Juan Gil y CaféLAB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios