www.todoliteratura.es

Roberto Aliaga presenta su novela rica en valores "Curso intensivo para hacerse rico"

Por Briseida Zenobia
jueves 09 de julio de 2020, 03:00h
Curso intensivo para hacerse rico
Curso intensivo para hacerse rico
Bajo el seudónimo de Sir Francis Milyoneri, el escritor castellano Roberto Aliaga presenta su novela infantil "Curso intersivo para hacerse rico" que fue finalista en el Premio edebé de Literatura Infantil. El libro cuenta con las ilustraciones del artista Miguel Ángel Díez.

«Soy una persona con muchos valores(1),

con muy buen fondo(2),

y mis conocidos dicen que les presto mucho interés(3)».

1. ... de cartera

2. ... de inversión

3. ... del 15 %

Así se presenta su protagonista, sir Francis Milyoneri, que ha consagrado toda su vida a una sola cosa: ganar dinero. Se puede decir que es todo un experto en la materia. Con el hilarante ejemplo de su propia vida, nos revela algunos de los trucos de los que se ha valido para amasar su extensa fortuna. Los jóvenes lectores podrán aprender con él, de forma muy amena y divertida, conceptos económicos e incluso recibirán un par de buenos consejos financieros. Pero, al mismo tiempo, podrán comprobar que, cuando uno se enfoca solo en lo material, olvida lo verdaderamente importante.

El libro es una jocosa crítica al egoísmo y a una sociedad en la que parece que el dinero justifica cualquier cosa y está por encima de todo lo demás. Todo un un valioso manual de autoayuda para ser más felices, conscientes y libres: tan solo hay que pasar por alto (o, más bien, desobedecer) los consejos de vida del entrañable empresario Francis Milyoneri.

Una obra, en definitiva, con múltiples lecturas, desde la meramente económica y autobiográfica, pasando por la humorística, hasta la ética y la humanista, en la que el lector encontrará lo que decida buscar.

Roberto Aliaga (Ciudad Real, 1976) es autor de más de sesenta libros hasta la fecha, que se han traducido a dieciséis idiomas y le han valido algún que otro premio. Se dedica en exclusiva a la literatura infantil y realiza numerosos encuentros con sus lectores en colegios y bibliotecas. Actualmente vive en Alicante.

Miguel Ángel Díez (Aspe, 1973) ha ilustrado más de cuarenta obras —entre libros y cómics— y no solo ha ganado magníficos premios, sino que sus ilustraciones se han expuesto en distintas salas de Europa.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios