www.todoliteratura.es
Juan Madrid
Juan Madrid

Entrevista al escritor Juan Madrid, invitado estrella de la Semana Negra de Gijón

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
sábado 11 de julio de 2020, 11:01h

Juan Madrid, Málaga, 72 años, uno de los fundadores del género negro en España acudió el pasado lunes, 6 de julio, a la XXXIII Semana Negra de Gijón para la presentación del libro “Franco debe morirde Alejandro M. Gallo.

Usted es un asiduo de esta Semana Negra de Gijón ¿como la ve este año?

La veo triste por culpa de Coronavirus. En esta edición me he encontrado con pocos escritores, poco público y se desarrolla en un espacio reducido.

¿Cree que será mejor el año que viene?

No lo se, eso se lo tendría que preguntar a la organización. Me gustaría que el año que viene fuera una feria sin Coronavirus.

Se escuchan y se leen algunas quejas de que esta Semana Negra no es lo que era hace unos años. ¿Usted que lleva tantos años participando como ve la ve?

Creo que es una extensión de las editoriales para presentar sus últimas novedades literarias. Me gustaría que se volviese al origen de cuando se creo. Pienso que hay que centrarse más en los novelistas y en las novelas, más que en los aspectos comerciales de éstas. Me gustaría que la Semana negra fuera un foro de discusión profesional.

La última novela que le vimos presentar fue “Perros que duermen”. ¿Esta escribiendo otra?

Si. Hace dos años que presenté esa novela. Ahora, en medio de la pandemia escribí otra a la que le estoy buscando un titulo.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios