www.todoliteratura.es
María Reig
María Reig (Foto: Javier Velasco Oliaga)

María Reig después de "Papel y tinta" sigue sorprendiendo con su segunda novela "Una promesa de juventud"

Por Briseida Zenobia
sábado 25 de julio de 2020, 21:00h
Después del éxito de Papel y tinta, María Reig vuelve con una nueva novela que es un canto a la juventud, al amor y a la tolerancia en una ficción histórica que se asoma a la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de los grandes internados europeos.
Una promesa de juventud
Una promesa de juventud

En la década de los setenta, una investigadora de la Universidad de Oxford, Caroline Eccleston, prepara una tesis sobre la vida en los colegios internacionales suizos durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo se vivieron los primeros momentos de la contienda en esas instituciones? ¿Cómo afectó la neutralidad a los jóvenes que allí residían? ¿Cómo fue la convivencia entre estudiantes de diferentes países, aislados de una guerra que de seguro tocó muy de cerca a sus familias?

En su afán por ahondar en su tesis, Caroline viajará a Zúrich para conocer a Charlotte Geiger, una exalumna de St. Ursula. Será ella quien, con sus relatos, la lleve de vuelta a la Suiza del año 39 y le presente a los verdaderos habitantes de St. Ursula Internationale Schule für Damen y su homólogo masculino, el Sankt Johann im Wald. Pero en este camino de descubrimiento Caroline averiguará no solo los secretos que se escondían tras estos muros, también el misterio que envuelve al cierre inesperado del internado femenino.

María Reig (Barcelona, 1992) estudió Periodismo en la Universidad Complutense y un Máster en Dirección de Comunicación Corporativa en EAE Business School. A los veinticuatro años decidió centrar todos sus esfuerzos profesionales en que su primera novela, Papel y Tinta, viera la luz. En febrero de 2018, desarrolló una campaña de crowdfunding con el objetivo de recaudar fondos para la promoción del libro. En poco más de veinticuatro horas consiguió el fondo requerido y el proyecto se cerró con más del doble de la cantidad inicial.

Gracias al éxito de acogida del proyecto, al que se sumaron más de 125 personas, logró su meta, la publicación de esta novela, así como la financiación de sus primeros pasos como escritora. Ahora, y con más de 50.000 ejemplares vendidos de su opera prima, regresa dispuesta a repetir éxito con Una promesa de juventud.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios