www.todoliteratura.es
Un amigo extraordinario
Un amigo extraordinario

Tom Hanks vuelve con “Un amigo extraordinario”, dirigida por Marielle Heller

Por José Belló Aliaga
jueves 20 de agosto de 2020, 10:00h

Distribuida por Sony Pictures Releasing de España, se estrena el viernes día 21 de agosto, “Un amigo extraordinario”, dirigida por Marielle Heller, enternecedora y entrañable película basada en una historia real.

  • Un amigo extraordinario

    Un amigo extraordinario

Tom Hanks interpreta a Mister Rogers en 'Un amigo extraordinario' ('A Beautiful Day in the Neighborhood'), una historia sobre la bondad triunfando por encima del cinismo, basada en la historia real de la amistad entre Fred Rogers y el periodista Tom Junod. Tras serle asignado realizar un perfil de Fred Rogers, un hastiado escritor (el ganador de un Emmy Matthew Rhys) acaba superando su escepticismo, aprendiendo sobre la bondad, el amor y el perdón, gracias al vecino más querido de América.

La película

Se abre una puerta que lleva a un acogedor salón familiar. El abrigo y los zapatos pesados se cambian por un cómodo jersey y zapatillas. Hemos vuelto al vecindario y es hora de una buena conversación con Mister Rogers.

De 1968 a 2001, Fred Rogers compartió palabras de cariño y sabiduría con millones de niños en el programa de PBS Mister Rogers’ Neighborhood, El Vecindario de Mister Rogers. En un mundo cambiante en el que los jóvenes luchaban contra una serie de dificultades y se sentían a menudo incomprendidos, Mister Rogers dedicó su tiempo a escuchar, comprender y conectar con ellos, ganándose el respeto de millones de norteamericanos.

Inspirada en el artículo del premiado periodista Tom Junod sobre Fred Rogers ("Can You Say...Hero?") de la revista Esquire de 1998, y en la amistad real que desarrollaron estos dos hombres, el legendario presentador del programa norteamericano 'Mister Rogers' Neighborhood', Fred Rogers, interpretado por el dos veces ganador de Oscar® Tom Hanks, y el periodista Tom Junod, a quién da vida el ganador del Emmy® Matthew Rhys, “Un amigo extraordinario” recuerda la dedicación de Mister Rogers a la empatía, bondad y decencia, cualidades que probablemente sean más pertinentes hoy en día que hace cinco décadas.

Cuando al periodista Lloyd (Matthew Rhys) de Nueva York le asignan un artículo sobre Mister Rogers, se aproxima al icono infantil con cinismo, incrédulo de que alguien pueda ser tan buena persona. Pero Fred le pilla completamente desprevenido, desarmado por su honestidad y por la forma que tiene de mirar dentro de su alma. Lloyd empieza entonces a mirar hacia su interior. Un padre novato, con una infancia difícil. Lloyd se ve forzado a reconciliarse con su sufrimiento. Fred Rogers es conocido por su habilidad para darle la vuelta a las entrevistas, un juego entre el gato y el ratón que justo es el catalizador de esta película. Poco a poco Lloyd se va desprendiendo de ese cinismo y los espectadores se sorprenden también mirando hacia su interior, bajando la guardia y reconectando con una parte de sí mismos olvidada hace tiempo.

Ficha técnica

Título original: A Beautiful Day in the Neighborhood

Directora: Marielle Heller

Guion: Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster, inspirado en el artículo “Can You Say… Hero?” de Tom Junod

Reparto: Tom Hanks, Matthew Rhys, Chris Cooper, Susan Kelechi Watson, Noah Harpster, Tammy Blanchard, Wendy Makkena, Enrico Colantoni, Sakina Jaffrey, Maddie Corman, Crystal Lonneberg, Maryann Plunkett, Michael Masini

Productores: Youree Henley; Peter Saraf; Marc Turtletaub; Leah Holzer

Directora de fotografía: Jody Lee Lipes

Música: Nate Heller

Año: 2019

Duración: 108 min.

País: Estados Unidos

Género: Drama

Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España

Fecha de estreno en España: 21 de agosto de 2020

Un amigo extraordinario
Un amigo extraordinario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios