www.todoliteratura.es
Libros para leer este otoño
Libros para leer este otoño

Los 10 libros más esperados para el otoño de 2020

Selección de lecturas imprescindibles para soportar un nuevo confinamiento
Por Libérrimo Aceituno Almazara
viernes 21 de agosto de 2020, 18:00h
Hemos seleccionado diez libros de próxima aparición de imprescindible lectura para soportar el próximo confinamiento que vamos a sufrir este otoño si el sentido común no aparece entre la población y los dirigentes políticos, que no están dando la talla con tanto rebrote que está habiendo, que no están tomando las medidas adecuadas. Estos libros nos harán olvidar la sórdida realidad en la que vivimos y nos apaciguarán el alma.

(Ver galería)

1. "El saqueo de Roma", de Pedro Santamaría.

2. "Fin de temporada", de Ignacio Martínez de Pisón

3. "No todos los hombres habitan el mundo de la misma manera", de Jean-Paul Dubois

4. "El bosque de los cuatro vientos", de María Oruña

5. "Una promesa de juventud", de María Reig

6. "La red secreta de Soros en España", de Joaquín Abad

7. "Todos nosotros", de Javier Menéndez Flores

8. "Un amor", de Sara Mesa

9. "Todos estábamos vivos", de Enrique Llamas

10. "El espejo de nuestras penas", de Pierre Lemaitre

"El saqueo de Roma" es la nueva novela histórica de Pedro Santamaría que trata sobre la caída de la ciudad eterna por parte de los godos. Año 394 d. C. Los godos han vuelto a ser traicionados por Roma. Diez mil de sus mejores guerreros yacen muertos a orillas del río Frígido, sacrificados sin escrúpulos como fuerza de choque por el emperador Teodosio en su lucha contra el usurpador Eugenio. Los godos vuelven a convertirse en un pueblo errante que parece condenado a diluirse en la historia. Será un joven caudillo, Alarico, el que tome el testigo de aquellos que le precedieron en busca de unas tierras en las que asentarse. Un lema cobra vida entre los godos: Ad ultionem. “Hacia la venganza”. Y dieciséis años después, ocurre lo inimaginable: los bárbaros de Alarico asedian la ciudad de Roma, amenazando con saquearla y destruirla. El Imperio se desmorona...

Fin de temporada", de Ignación Martínez de Pisón, es una novela sobre la fuerza, a veces envenenada, de los lazos de sangre; sobre secretos familiares que hacen que cada generación se vea abocada a repetir ciertos errores, y sobre cómo saber nos transforma en otras personas. Ignacio Martínez de Pisón traza personajes memorables y una relación madre e hijo extraordinaria en esta historia que recorre casi un cuarto de siglo y nos descubre que el pasado no resuelto es una trampa vital aunque intentemos ignorarlo, o precisamente por ello.

"No todos los hombres habitan en el mundo de la misma manera" es la nueva novela de Jean-Paul Dubois, ganador del Premio Goncourt 2019. El protagonista Paul Hansen es el encargado del Excelsior, un edificio residencial donde ejerce sus talentos de conserje, vigilante y factótum y, lo que es más, repara almas y consuela al afligido. Cuando no está ayudando a los vecinos del Excelsior o realizando tareas de mantenimiento de las instalaciones, pasa el tiempo con Winona, su compañera, en cuyo aeroplano suben juntos el cielo y vuelan por encima de las nubes. Pero las cosas no tardan en cambiar. Al Excelsior llega un nuevo gerente y, con él, los conflictos. Hasta que sucede lo inevitable.

María Oruña regresa con "El bosque de los cuatro vientos", una trama que se desarrolla en la Galicia de 1830, donde una mujer se enfrenta a las convenciones de su tiempo. Un misterio antiguo y extraordinario, una leyenda basada en hechos históricos. ha tenido el acierto de recrear el monasterio de Santo Estevo en dos momentos, de modo que el lector viaja constantemente en el tiempo, de la soledad y belleza primitiva del monasterio del XIX al lujo y arquitectura del parador actual, de modo que lo antiguo y lo moderno se dan la mano constantemente. En la botica decimonónica casi pueden olerse las hierbas y en el moderno alojamiento se puede intuir el lujo de una reforma inteligente.

"Una promesa de juventud" es la nueva novela de María Reig. Es un canto a la juventud, al amor y a la tolerancia en una ficción histórica que se asoma a la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de los grandes internados europeos. En la década de los setenta, una investigadora de la Universidad de Oxford, Caroline Eccleston, prepara una tesis sobre la vida en los colegios internacionales suizos durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo se vivieron los primeros momentos de la contienda en esas instituciones? ¿Cómo afectó la neutralidad a los jóvenes que allí residían? ¿Cómo fue la convivencia entre estudiantes de diferentes países, aislados de una guerra que de seguro tocó muy de cerca a sus familias?

Nos vuelve a sorprender el escritor y periodista Joaquín Abad con su nuevo libro de investigación "La red secreta de Soros en España". Los españoles nos sorprendimos cuando supinos que Pedro Sánchez recibió al magnate Georges Soros en Moncloa nada más tomar posesión del cargo. En el libro se pone cara y nombres a todos los que se consideran que trabajan por y para Soros en España.

"Todos nosotros", de Javier Menéndez Flores, es un thriller que no da tregua al lector gracias al ritmo, el suspense y la violencia, con un final épico, tan sorprendente como demoledor, que reflexiona sobre la complejidad del ser humano y sus zonas más oscuras, pero también sobre la fuerza todopoderosa del amor.

Vuelve Sara Mesa con "Un amor", una novela en la que las pulsiones más insospechadas de sus protagonistas van emergiendo mientras la comunidad construye su chivo expiatorio. Sara Mesa vuelve a confrontar al lector con los límites de su propia moral en una obra ambiciosa, arriesgada y sólida en la que, como si de una tragedia griega se tratara, las pulsiones más insospechadas de sus protagonistas van emergiendo poco a poco mientras, de forma paralela, la comunidad construye su chivo expiatorio.

"Todos estábamos vivos" es la nueva novela de Enrique Llamas sobre la Movida madrileña que él no vivió. Madrid, 9 febrero de 1980. Los más modernos de la capital se acicalan para asistir a un concierto en la Escuela de Caminos de la Universidad Politécnica, que con el tiempo se convertirá en un hito al ser considerado como el comienzo de la Movida Madrileña.

Con "El espejo de nuestras penas", Pierre Lemaitre pone fin a su trilogía "Los hijos del desastre", un crónica sobre el periodo de entreguerras del siglo XX. Secretos de familia, personajes colosales, giros inesperados, tragedia y vodevil en una narración poderosa, cierre magistral a la incursión de Lemaitre en la Francia de entreguerras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios