www.todoliteratura.es

"Aunque lo olvide, siempre irá conmigo", la Ópera prima de Felipe Caño

Por Hermenegildo Verdugo
lunes 24 de agosto de 2020, 14:00h
Aunque lo olvide, siempre irá conmigo
Aunque lo olvide, siempre irá conmigo
Aunque lo olvide, siempre irá conmigo” es la primera entrega de las dos trilogías que componen Las Historias de Jacobo Fernández. Ópera prima de Felipe Caño en la que expone, en primera persona, la visión de un padre de familia al encontrarse en un viaje a la que cree ver un antiguo amor de juventud, de una relación en la que en su momento fue adictiva.

En cualquier momento el pasado puede llamar a nuestra puerta, y en el caso de Jacobo Fernández así fue, desvelando y desatando los secretos del pasado, esos que buscan el momento propicio para salir a la luz, recuerdos clandestinos, reproches que guardaron el silencio de los años, viejas dudas escondidas, rencores, venganzas y amor.

Jacobo Fernández no es consciente que su vida acaba de dar un giro de 180º al coincidir en unas vacaciones con un antiguo amor.

Su vulnerabilidad ante una supuesta traición amorosa de juventud le hace verse involucrado en una trama perfectamente orquestada por alguien a quien quiso de forma adictiva, y creyéndose tener las riendas de su vida no parecer entender la realidad, que es un mero peón de una partida de ajedrez en manos de… ella.

El pasado no es tan efímero como podemos llegar a creer, y aunque el futuro esté escrito, una casualidad puede hacerlo cambiar…

Una historia en la que el protagonista no termina de entender la realidad, que es un mero peón dentro de una partida de ajedrez en manos de ella y con un único fin…

Todo secreto tiene su traición y toda traición un motivo oscuro. Éste es el que atrapa al lector, lo envuelve y le hace partícipe de secretos y sentimientos del pasado, presente y futuro.

Una narración de 175 páginas a caballo entre el thriller y la novela negra, entre la tensión emocional del protagonista y el relato de suspense con enfoque realista.

Felipe Caño nació en el Madrid de finales de los años 50, le tocó vivir en primera persona la Movida Madrileña y la Transición.

Cursó estudios de Ingeniería en la Universidad Politécnica de Madrid, pese a que su realidad laboral siempre estuvo vinculada a los departamentos de Marketing y Ventas en diferentes empresas nacionales y multinacionales.

La afición por la lectura siempre estuvo presente en su vida, aunque la pasión por la escritura le llegó tarde. Ésta es su “opera prima”, como también es la primera de la “Saga Jacobo” compuesta por dos trilogías… por ahora.

Su frase de cabecera “Siéntete orgulloso pero nunca satisfecho”, le ha marcado en su vida y en su obra, por lo que promete seguir escribiendo sobre su inseparable amigo Jacobo mientras... éste se lo permita.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios