www.todoliteratura.es

"Ángeles rotos", de Richard Morgan

Por Roberto Vaquero
x
robertovaquerowebgmailcom/17/17/23
lunes 31 de agosto de 2020, 08:41h
Ángeles rotos
Ángeles rotos
Esta es la segunda obra de Richard Morgan que reseño, para ver mi opinión sobre el autor y lo que me ha aportado como lector, me remito a la reseña que realicé de Carbono Modificado.

La mayor parte de la historia sucederá en el contexto de la guerra entre revolucionarios y corporaciones en el planeta Sanción IV. Kovacs volverá a ser el protagonista indiscutible de la historia.

Se desarrolla unas décadas después de Carbono Modificado, se hará alguna vaga mención a la obra anterior, pero quitando que es en el mismo universo de ficción y al propio Kovacs, todo lo demás es nuevo. En otras palabras, se puede leer perfectamente el libro sin haber pasado por la obra anterior, aunque, de todas formas, siempre es recomendable.

Desde mi punto de vista, en este libro hay una mayor descripción de la tecnología y de las acciones militares de este universo. La vida de mercenario del Cuño de Carrera, del que forma parte el propio Kovacs, es buena muestra de ello. Me llamaron de forma especial la atención los nanobios y cómo se usa la tecnología nuclear.

La historia comienza con la vida de mercenario de Kovacs en la guerra contra los kempistas, pero todo cambiará cuando al protagonista le surja una oportunidad única de cambiar su suerte, relacionada con unas ruinas marcianas y con su régimen de propiedad y explotación.

Traición, lucha, mercados de almas, conspiraciones corporativas, armamento, penurias y muerte. Nos encontraremos con una ración doble de nuevo de todo esto y mucho más, continuando con lo que ya se pudo ver en el libro anterior.

Además, también se profundizará, y de qué manera, en cómo era la civilización marciana, mucho más desarrollada que la humana. En este volumen se avanza mucho más a este respecto que en el anterior.

En este volumen podemos ver como de nuevo, en este universo futurista y distópico, el autor realiza una crítica al neoliberalismo y Kovacs encarna la figura del antihéroe definitivo que se encarga de mostrárnoslo.

Conclusión

A la altura del anterior. Muchas veces las segundas partes no cumplen con las expectativas que se crean sobre ellas, en este caso no ha sido así. Nos encontramos ante una novela larga pero amena, bien desarrollada y que nos da aspectos y detalles que nos eran desconocidos de este universo con la lectura de la obra anterior.

Tras acabar su lectura estoy deseando que saquen en castellano la tercera y última parte de esta saga. De momento está siendo de lo mejor que he leído de ciencia ficción este año. Recomiendo encarecidamente la lectura del libro.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios