www.todoliteratura.es
De Gaulle
De Gaulle

Coincidiendo con el 130 aniversario del nacimiento de De Gaulle se estrena el biopic del estadista francés dirigido por Gabriel Le Bomin

Por José Belló Aliaga
miércoles 02 de septiembre de 2020, 09:10h

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 4 de septiembre “De Gaulle”, coescrita y dirigida por Gabriel Le Bomin, coincidiendo con el 130 aniversario del nacimiento de De Gaulle, 80 años del histórico discurso de Londres y 50 años de su fallecimiento.

  • De Gaulle

    De Gaulle

En mayo de 1940 Francia afronta el desastre militar de la invasión alemana. Mientras que Pétain está dispuesto a rendirse y negociar con Hitler, el general De Gaulle apuesta por continuar la lucha. Este objetivo pondrá en peligro la vida de muchas familias francesas, incluida la del propio De Gaulle. Su mujer y sus tres hijos se ven obligados a huir del avance alemán.

La película

La película se ha estrenado con gran éxito en Francia esta primavera con un gran éxito de público y, tras su paso por el BCN FILM FEST, se presenta ahora en nuestro país.

De Gaulle”, el primer largometraje estrenado en la gran pantalla sobre la figura del general francés, muestra la historia nunca explicada de cómo Charles De Gaulle se convirtió en el gran héroe de la resistencia en Francia durante la invasión alemana en la Segunda Guerra Mundial, y las circunstancias familiares que vivió en aquellos días.

La película está protagonizada por el seis veces nominado al César Lambert Wilson ("Barbacoa de amigos", "Matrix Revolutions") y por la ganadora del César Isabelle Carré ("La historia de Marie Heurtin", "Tímidos anónimos"), junto a Olivier Gourmet ("Cartas a Roxane", "Dos mujeres"), entre otros.

Ficha técnica

Título original: De Gaulle

Dirección: Gabriel Le Bomin

Guion: Gabriel Le Bomin; Valérie Ranson-Enguiale

Reparto: Lambert Wilson, Isabelle Carré, Olivier Gourmet, Catherine Mouchet, Pierre Hancisse, Sophie Quinton, Gilles Cohen, Laurent Stocker, Alain Lenglet, Philippine Leroy-Beaulieu, Tim Hudson, Nicolas Vaude, Philippe Laudenbach, Clémence Hittin, Félix Back, Lucie Rouxel, Marilou Aussilloux, Victor Belmondo, Stanislas Hittin, Amicie Hittin

Producción: Vertigo Productions, Les Films de la Baleine, SND Groupe M6, France 2 Cinema, France 3 Cinéma, Les Productions du Renard

Música: Romain Trouillet

Fotografía: Jean-Marie Dreujou

Año: 2020

Duración: 108 min.

País: Francia

Género: Drama biográfico

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 4 de septiembre 2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios