www.todoliteratura.es
The father
The father

Se estrena “The Father”, dirigida por Kristina Grozeva y Petar Valchanov

Divertida y conmovedora película búlgara
Por José Belló Aliaga
miércoles 09 de septiembre de 2020, 20:33h

Presentada por Elamedia Distribución, se estrena el viernes día 11 de septiembre “The Father”, dirigida por Kristina Grozeva y Petar Valchanov, divertida y conmovedora película búlgara.

  • The father

    The father

Un día después del fallecimiento de Valentina, su esposo Vassil y su hijo Pavel descubren que ella persistentemente intentó llamar a su vecina por teléfono. Como un buen fanático de lo sobrenatural, Vassil se embarca en un viaje para encontrarse con un médium famoso que le ayude a contactar con su mujer, obligando a su hijo Pavel a acompañarlo y asegurarse de que su viejo padre se mantenga fuera de peligro.

En este viaje desenfrenado que ambos emprenden se enfrentarán al sentimiento de culpa ante la pérdida de un ser querido y redescubrirán su relación.

La película

La pareja de directores búlgaros, Kristina Grozeva, Petar Valchanov, que con su primer trabajo La Lección ganaron el Premio Kutxa Nuevos Directores del Festival de San Sebastián de 2014, y con su segundo largometraje, Un minuto de gloria, triunfaron en el de Gijón de 2016, llegan a nuestros cines ahora con The Father, después de ganar el Globo de Cristal a la Mejor Película en el Festival Karlovy Vary.

The Father tras su paso por el TIFF, tuvo su premiere en nuestro país en la pasada edición de la SEMINCI.

Los directores han afirmado: “Hace unos años asistimos a un funeral en el que, de repente, uno de los parientes del difunto apareció eufórico anunciando que acababa de recibir una llamada del número de teléfono de la persona muerta”.

“Todos entramos en shock. Por un momento, incluso los más realistas y los escépticos entre nosotros llegaron a creer que algo sobrenatural estaba sucediendo, y la situación cambió el dolor por esperanza al menos brevemente. Por supuesto, resultó que detrás de la misteriosa llamada, era realmente un mensaje de voz sin abrir que databa de cuando la persona aún estaba viva.”

“Pero esta escena se quedó con nosotros y encendió la chispa de la inspiración.”

The father” es una película sobre la comunicación rota y cómo el sentimiento de la culpa puede crecer dentro de nosotros. Este tema es el que queríamos explotar a todos los niveles: la falta de comunicación entre generaciones, entre padres e hijos, entre cónyuges, entre el presente y el pasado, entre la realidad y el Más Allá, incluso entre nuestras creencias internas por un lado y nuestras emociones en el otro. La incapacidad de comunicarse adecuadamente crea sentimientos de insatisfacción y a menudo la culpa, lo que a su vez pone más carga en la comunicación en sí, creando un vicioso círculo que nuestra intención es romper al final de nuestra historia”.

“La película es una tragicomedia poscomunista con elementos de una road movie. La combinación de estos géneros nos permitió construir una narración emocionante y emotiva. Nuestro desafío siempre ha sido tratar de fusionar la comedia con lo dramático. Creemos que siempre que cuando logramos hacer funcionar esta mezcla, la película se acerca lo más posible a la vida real, donde lo triste y lo gracioso a menudo van de la mano. Creemos que esta es la base para conseguir que los espectadoras sufran una inmersión total en la historia, que se preocupen activamente y se identifiquen con los personajes y cada uno de sus movimientos”.

Ficha técnica

Título original: Bashtata

Dirección: Kristina Grozeva, Petar Valchanov

Guion: Kristina Grozeva, Petar Valchanov (Diálogos: Decho Taralezhkov)

Reparto: Ivan Barnev, Ivan Savov, Tanya Shahova, Hristofor Nedkov, Margita Gosheva, Maria Bakalova, Ana Bratoeva

Productora: Abraxas Film, Graal S.A

Música: Hristo Namliev

Fotografía: Krum Rodriguez

Año: 2019

Duración: 87 min.

País: Bulgaria

Género: Comedia

Distribuidora: Elamedia Distribución

Fecha de estreno en España: 11 de septiembre de 2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios