www.todoliteratura.es

"Pecados veniales", la nueva novela negra de J. Sánchez Vázquez, una historia en la que se dan cita lo mejor y lo peor de la condición humana

Por Hermenegildo Verdugo
sábado 12 de septiembre de 2020, 08:16h
Pecados veniales
Pecados veniales
Pecados veniales es el título de la novela que acaba de publicar la editorial Almuzara en su colección Tapa Negra. Una obra de J. Sánchez Vázquez, quien retoma al carismático detective privado Epicuro Salvatierra, al que ya conocimos en su anterior entrega, Jazz Café, ganadora del IX Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona.
En esta ocasión, el sabueso cordobés es contratado por Alicia Giménez, abogada que tiene como cliente a Ismael, un joven docente de un centro religioso que ha sido víctima de un acoso laboral que ha llegado a las amenazas físicas.

La relación sentimental del profesor con una alumna que acababa de alcanzar la mayoría de edad es el hilo que deberá seguir el detective, y que le conducirá al corazón de una intrincada trama criminal. Al frente de la misma figuran personajes célebres de la sociedad local, cuya imagen pública oculta que, en su trastienda, se practican los mayores desmanes y perversiones.

Entre diálogos que respiran autenticidad, con gotas de humor que relajan la tensión latente, el paisaje urbano de Córdoba acoge las peripecias de Salvatierra y de una extensa galería de personajes forjados al albur de una sociedad que les ha permitido, con total impunidad, vivir con una doble moral: la del hombre hecho a sí mismo y bien visto por la comunidad y la del delincuente carente de cualquier principio.

José Manuel Sánchez Vázquez (Córdoba, 1966) cursó estudios de Filosofía Pura en la Universidad de Sevilla. Realizó labores de documentación y escribió guiones para documentales televisivos y fue corresponsal de un periódico de implantación nacional.

Actualmente es profesor de la Universidad de Córdoba de Historia de la Filosofía e Historia del Pensamiento Político. Es organizador desde 2011 del Certamen de Relatos La plaza del bar, organizado por la Asociación Cultural Abades, de la ciudad de Córdoba.

Ha sido ganador del Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona con la obra Jazz Café, finalista del I Concurso de Novela Breve de Navalmoral de la Mata y ganador del VI Certamen de Relatos El mundo esférico.

Puedes comprar el libro en:

J. Sánchez Vázquez
J. Sánchez Vázquez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios