www.todoliteratura.es

La escritora finlandesa Rosa Liksom publica "La mujer del Coronel"

Por Briseida Zenobia
domingo 27 de septiembre de 2020, 16:00h
La mujer del coronel
La mujer del coronel
La escritora Rosa Liksom aunque ha sido traducida a una veintena de idiomas, apenas lo ha sido al castellano. Alianza Editorial acaba de publicar "La mujer del Coronel", una historia sobre la maldad y el nazismo, la segunda obra que se edita en castellano.

Una mujer finlandesa, ya en su vejez, nos cuenta la historia de su vida. Cómo se enamoró en su juventud de un amigo de su padre, un Coronel que simpatizaba con el nazismo, cómo quedó atrapada en un matrimonio violento y destructivo mientras Europa se preparaba para la guerra, y cómo consiguió sobrevivir a esa travesía por los infiernos.

En esta novela, su prosa precisa e incisiva explora la historia de Finlandia en el siglo XX a través de los ojos de una anciana, transportándonos a los pantanos y la tundra del norte del país, pero también a las profundidades abismales de la humanidad. "La mujer del Coronel" es un estudio de la maldad y de la capacidad de adaptarse, una historia de sumisión y de instintos fascistas, y un canto de amor a la naturaleza.

Rosa Liksom ha recibido el Premio Finlandia y el Premio Nórdico de la Academia Sueca. Sus padres eran pastores de renos y en su juventud vivió en varias comunas europeas. Además de escritora, es pintora y cineasta. Sus novelas han sido traducidas a diecinueve idiomas. En España se ha publicado, además de "La mujer del Coronel", "Dark Paradise" por la Editorial Traspaso.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios