www.todoliteratura.es
El lugar del otro
El lugar del otro

Se estrena "En el lugar del otro", en el Teatro Galileo

Por Eduardo Jáudenes de Salazar
sábado 10 de octubre de 2020, 00:55h
"En el lugar del otro" cuenta con una espléndida dirección de Ernesto Caballero. Los actores Noemí Climent, Silvia Espigado, Pedro Miguel Martínez, Estíbaliz Racionero y Germán Torres están perfectos en sus respectivos personajes.

En el lugar del otro es un espectáculo formado con dos obras de Ernesto Caballero y dos Javier Gomá interpretadas por una compañía de actores que se sumergirán en temáticas como los espacios de seguridad, la mirada inocente, la dignidad y la felicidad.

Un prestigioso profesor se enfrenta a la conferencia más importante de su carrera, una mujer con aires clasistas va a sacar dinero de un cajero en el que vive un mendigo, una estudiante se manifiesta para exigir a su universidad que cancele una conferencia, una investigadora viaja al pasado para buscar respuestas. Cuatro historias que llevarán al público a habitar durante unos momentos el lugar del otro. Interpretadas por cinco actores que pondrán su voz y emoción para recrear un lugar de controversia, reflejo de una humanidad que busca desesperadamente aferrarse a sus certezas.

Ernesto Caballero, el director, nos descubre cómo el teatro siempre ha sido una escuela de convivencia, tanto por su condición de encuentro civilizatorio como por las dinámicas necesariamente colectivas a las que se someten sus oficiantes: esa entregada familia artística que llamamos compañía. Cierto recelo ante lo suficientemente explicado, así como una inquieta curiosidad hacia lo inexplicable impulsan esa misteriosa alquimia que transforma el pensamiento, las palabras… en materia sensible, en cuerpo, rito y emoción.

En el lugar del otro es una invitación a recuperar la mirada abierta y el interés por todo aquello que nos cuestiona y anula el efecto narcótico de las creencias a las que se aferra un yo limitador y encerrado en sí mismo. Como señala Félix Ovejero, el arte puede ayudar a mejorar nuestra capacidad de juicio moral y, no menos, de juicio emocional y juicio psicológico, muy relacionadas con la primera.

FICHA ARTÍSTICA:

Dramaturgia: Javier Gomá y Ernesto Caballero

Dirección: Ernesto Caballero

Reparto: Noemí Climent, Silvia Espigado, Pedro Miguel Martínez, Estíbaliz Racionero y Germán Torres

Plástica Escénica: Fernando Muratori

Coordinación y ayudantía artística: Nanda Abella, Pablo Quijano

Coordinación y diseño del proyecto: Karina Garantivá

FECHAS:

Del 3 Oct al 8 Nov 2020*.

HORARIO:

De jueves a domingos a las 20h*.

DURACIÓN:

100 min.

EDAD:

A partir de 16 años.

LUGAR:

Teatro Galileo

(C/Galileo, 39, Madrid)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios