www.todoliteratura.es

"El poeta del Instagram" Dani Rivera publica su primer poemario "Inevitable"

Por Briseida Zenobia
domingo 18 de octubre de 2020, 20:00h
Inevitable
Inevitable
En "Inevitable. Quererte en los vuelos y en las balas" del autor Dani Rivera (1992), el amor está representado en todas sus vertientes y a través de una cálida poesía este joven vallisoletano nos presenta temáticas como los primeros amores, los esperados reencuentros y los romances que marcan para siempre. El libro está acompañado de ilustraciones de Sandra Cumplido.

"Inevitable" es un poemario de impecable factura tanto en la literario como en el trabajo editorial. El libro está lustrado con acuarelas de la digujante Sandra Cumplido. Con hondo sentimiento, Dani Rivera, miembro de la conocida genezación Z, plasma en verso libre y prosa la cotidianidad de la juventud que empieza a descubrir el amor en todas sus versiones.

Pisar a fondo el freno aun sabiendo que el golpe será inevitable. Así es este libro. Un reencuentro con el amor que no fue, con la infancia que pasó, con la tristeza que nunca quisimos que nos sucediera, un volver a encontrarte en el mismo pupitre de antes, ante la puerta de la chica que te gustaba, ante la boca de metro del primer beso o frente a su boca.

A secas. Asumible y directo, como un gancho de derechas a la mandíbula, como un “Tenemos que hablar”, como palabras necesarias que duelen tanto como curan. Una poesía llena de madrugadas frías y regazos calientes. Un libro en el que refugiarse cuando llueve fuera. Y cuando comienza a llover dentro.

De quien te acuerdas un sábado al volver de fiesta, justo al meterte en la cama. Esa persona de la que nunca se te hubieran quitado las ganas", dice el autor castellano en uno de sus poemas de "Inevitable".

Daniel Rivera (Medina del Campo, 1992) aprendió a escribir leyendo. Un día comprendió que las palabras escritas se le daban mejor que las habladas y empezó a contar las cosas que le hubiese gustado poder decir en voz alta. Abrió un blog que no tuvo éxito, un Twitter que tampoco y, finalmente, encontró en Instagram un lugar donde quedarse. Y allí sigue, aprendiendo a escribir viviendo.

Puedes comprar el poemario en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios