www.todoliteratura.es
Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid
Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid

La orquesta de la Comunidad de Madrid aborda con absoluto éxito la 7ª Sinfonía de Bruckner

Por Eduardo Jáudenes de Salazar
domingo 25 de octubre de 2020, 11:34h

La Orquesta de la Comunidad de Madrid tocó con brillantez una de las sinfonías más soberbias de la historia de la música: la 7ª Sinfonía de Bruckner.

Con una brillante dirección de orquesta de Víctor Pablo Pérez, que suscitó la presencia inninterrumpida del interés de principio a fin.

En la primera parte la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid bajo la diestra batuta de Víctor Pablo Pérez y contando con Mireia Barrera, maestra de Coro, abordaron la obra de Joseph Haydn Te Deum (Hob: XXIIIc:2) una auténtica joya.

El Coro de la Comunidad de Madrid canta y vive la obra elevando el espíritu a los asistentes.

Anton Bruckner es modelo de perfección en sus siete sinfonías pero por esta séptima, al igual que me pasa con la de Beethoven a la que Wagner llamaba la sinfonía de la danza, siento una especial predilección, sin depreciar las novenas de Beethoven y Bruckner, que el maestro Víctor Pablo Pérez dirigió el día de la música junto a siete novenas más, creando el ya histórico Nueve novenas.

La Orquesta de la Comunidad de Madrid es una orquesta preparado, con calidades extraordinarias, luciendo primorosa y riquísima técnica, plural variedad de matices y personalidad arrolladora.

La música fluyó con vivacidad

Desprendió contagiosa fuerza, plena y poderosa

Conciertos como este nos reconcilian con la música, con la mejor música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios