www.todoliteratura.es
Manuel Vilas
Manuel Vilas (Foto: Gregorio Muelas)

Club de lectura de Manuel Vilas en Ámbito Cultural de Valencia

Por Gregorio Muelas Bermúdez
jueves 29 de octubre de 2020, 00:00h

El pasado lunes día 26, la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Colón, en Valencia, se vistió de gala para recibir a Manuel Vilas, el escritor de Barbastro se trasladó desde Madrid, donde reside actualmente, para asistir a un club de lectura sobre su última novela, Alegría, con la que consiguió ser Finalista de los Premios Planeta 2019.

Con un aforo controlado y con las pertinentes medidas sanitarias: gel hidroalcohólico en la entrada y distancia de dos metros entre butacas, el Director Regional de Comunicaciones Externas, Pau Pérez Rico, dio la bienvenida al escritor oscense al emblemático espacio cultural de El Corte Inglés, un espacio que se llenó para dialogar con el autor sobre Alegría, título que toma prestado del poemario homónimo de su admirado José Hierro y que sintetiza la tesis del libro: la única verdad de la vida es el sentimiento feroz de la alegría.

Juan Luis Bedins, Presidente de CLAVE (Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios) fue el encargado de realizar la presentación del autor y de conducir el acto ante el numeroso público asistente, en el que se encontraban escritores de la talla de Carlos Marzal, Juan Pablo Zapater o Emi Zanón, a destacar el público joven, entre los que se contaban algunos miembros del equipo de la revista cultural universitaria Parnaso.

Manuel Vilas fue entrevistado antes y después del acto y aprovechó para firmar algunos ejemplares de esta y de su anterior novela, Ordesa (2018), de la que Alegría de alguna forma es deudora. A medio camino entre la confesión y la autoficción, el libro relata un viaje hacia dentro y hacia afuera en busca de ese impulso generador de esperanza que le da título.

Un acto entrañable que demuestra el compromiso de Ámbito Cultural con la literatura de calidad, donde el autor invitado tuvo ocasión de explayarse con los lectores, que desplegaron sus dudas y conclusiones sobre la obra. Vilas destacó que el amor más puro es el amor incondicional de los padres hacia los hijos y que la única forma de superar el olvido es escribir la memoria.

Puedes comprar su último libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios