www.todoliteratura.es

"Los viajes del capitán Rezanov", de Gerardo Olivares que debuta en la literatura a los noventa años con una novela histórica

viernes 06 de noviembre de 2020, 04:00h
Los viajes del capitán Rezanov
Los viajes del capitán Rezanov
Los viajes del capitán Rezanov es el título de la nueva novela histórica que acaba de publicar la editorial Almuzara.
Se trata de una obra de Gerardo Olivares quien debuta a los noventa años de edad con una historia real de amor entre un capitán ruso, enviado especial del zar Alejandro I para negociar con España nuevos espacios comerciales en Estado Unidos, y una joven española, Conchita Argüello Moraga, hija del comandante del fuerte de la recién fundada ciudad de San Francisco.
Se trata de una trama poco conocida de la historia de España y Rusa de la que Gerardo Olivares ha querido dejar constancia en esta novela histórica, en la que se desenvuelve con soltura manejando los rudimentos de un género muy exigente con la narración de los hechos; una circunstancia que le hizo viajar al lugar del origen de estos acontecimientos para constar la veracidad histórica de cuanto se cuenta en este libro.
En definitiva, Los viajes del capitán Rezanov es una novela que nos transporta a la época colonial española, y más concretamente a un país como los Estados Unidos donde su riqueza natural era codiciada por todas potencias, siendo la explotación de las pieles de animales una de las más rentables, como así lo atestigua esta historia que fija su trama en un producto ansiado que a día de hoy define la esencia de muchos de los pioneros de este país: la piel de nutria.

Gerardo Olivares (Ceuta en 1930). Es doctor en arquitectura y desde su la jubilación, se dedica a leer, escribir y dibujar.
Profesionalmente ha sido el artífice de la construcción de muchos edificios emblemáticos entre los que destacan: el Hospital Provincial de Córdoba; la sede de la Caja Provincial de Ahorros, de Córdoba; la Facultad de Medicina, el Hospital Clínico Veterinario, el de Sanidad Animal, el Centro de Cálculo y Ciencias de la Investigación, varias facultades de Ciencias y Agronomía, entre otros muchos.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios