www.todoliteratura.es

"La bahía de Venus", nueva novela histórica de Luis María Cazorla sobre el escándalo protagonizado por Lerroux en la Guinea Ecuatorial

Por Álvaro Alcázar
lunes 09 de noviembre de 2020, 23:00h
La bahía de Venus
La bahía de Venus
La bahía de Venus es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una novela histórica del académico, catedrático y abogado Luis María Cazorla, quien se adentra en la etapa de la Segunda República española que comienza con el triunfo de la CEDA y del Partido Radical en las elecciones generales de noviembre de 1933 y concluye con la victoria electoral del Frente Popular en febrero de 1936.
Durante este periodo de predominio político del centro-derecha y de la derecha, fracasa el intento de construir en España una República distinta de la republicano-socialista que encarnó destacadamente Manuel Azaña. Los egoísmos políticos, la miopía institucional de unos y otros, el fraccionamiento económico y social, el frentismo y los escándalos de corrupción, todo ello, unido al rechazo de los que perdieron en las urnas a reconocer este resultado con todas sus consecuencias, no lo hicieron posible.

Con esmerada base documental por la novela histórica La bahía de Venus, enclave geográfico situado en la guineana isla de Fernando Poo y desde donde arranca el escándalo Nombela que remató la vida política de Lerroux, además de éste circulan personajes históricos como Alcalá-Zamora, Gil-Robles, Núñez de Prado y otros muchos, junto a ficticios integrantes de la familia Ninet, a los que el autor ya dio vida en La ciudad del Lucus, primera de sus tres novelas ambientadas en el Protectorado español de Marruecos.

Luis María Cazorla Prieto es igualmente autor de las novelas históricas La ciudad del Lucus y El general Silvestre y la sombra del Raisuni, que junto a Las semillas de Annual conforman una trilogía novelística centrada en Ceuta, Melilla y el Protectorado español en Marruecos. Con La bahía de Venus entrega la segunda de las novelas ambientadas en la II República después de la primera que fue La rebelión del general Sanjurjo

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios