www.todoliteratura.es
Recreación histórica en Úbeda
Recreación histórica en Úbeda (Foto: Oana Mosniagu)

La Junta de Andalucía da el visto bueno a la celebración del Certamen de Novela Histórica de Úbeda 2020

Por Álvaro Alcázar
martes 10 de noviembre de 2020, 14:39h
Tras meses de trabajo e incertidumbre debido a la situación sanitaria de país, la organización del Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda acaba de comunicar que la Junta de Andalucía ha dado luz verde al desarrollo del mismo para este año 2020, que finalmente se podrá desarrollar de una manera totalmente adaptada a la normativa vigente desde el día de hoy martes 10 de noviembre.

El certamen cumplirá a raja tabla con todas las medidas de seguridad, ya que el objetivo es velar por la tranquilidad de los asistentes y participantes tanto en las presentaciones y encuentros con autores que se llevarán a cabo estos días como en las recreaciones de las que podremos disfrutar, por ello se ha elaborado un protocolo de seguridad adaptado también a la normativa vigente y que ha sido supervisado por la Comisión de Seguridad Covid-19 del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda.

Otro aspecto importante que queremos destacar es que, debido a esta circunstancia, la programación ha sido reestructurada, ya que, por motivos ajenos a la organización, habrá autores a los que le sea imposible asistir a esta edición 2020.

La organización del certamen ha expresado su agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Úbeda por su total apoyo y colaboración con esta importante cita literaria que ya se ha hecho indispensable en Úbeda en esta época del año.

También quieren reconocer y agradecer la implicación con este ambicioso proyecto de la Fundación Caja Rural de Jaén, la Diputación Provincial de Jaén, UNED, Software DELSOL, Grupo Avanza, Gráficas La Paz y Editorial Pámies, patrocinadores que suponen una base muy importante en la que se apoya este Certamen.

Debido a la crisis sanitaria, para acceder a cada una de las actividades incluidas dentro de la programación será necesario concertar cita previa—ya que el aforo es limitado— y para facilitar el rastreo, en caso de un posible contagio, se le pedirá al público sus datos personales, guardando siempre la protección de dichos datos. Asimismo antes de cada una de las actividades se les tomará la temperatura, se dispondrá de gel hidroalcóholico en todos y cada uno de los espacios donde van a tener lugar las presentaciones, encuentros y recreaciones. Y como no podía ser de otra manera será obligatorio el uso de mascarilla.

Los interesados en asistir a algunas de las actividades incluidas dentro de la programación deberán ponerse en contacto con la organización del evento a través del siguiente correo electrónico [email protected]. También puede reservar en el teléfono 953 75 79 16.

Como se ha indicado anteriormente y debido al reciente cambio de normativa, la programación ha sido reestructurada, quedando de esta manera:

Programación reformulada atendiendo a las indicaciones recogidas en el decreto de 8 de noviembre de 2020 de la Junta de Andalucía.

*Todas las actividades tendrán reserva previa y se tomaran los datos de las personas participantes para facilitar el rastreo.

*Toma de temperatura a ponentes y público antes de cada actividad.

*Gel hidroalcóholico en todas las entradas a los espacios y disponibles en todo momento.

*Uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios del Certamen.

*Se respetará el aforo de los espacios que marca la ley por el COVID19.

Jueves 12 de noviembre

1-Acto de Entrega de Premio “IVANHOE” 2020 y presentación de la novela “Y JULIA RETÓ A LOS DIOSES” de Santiago Posteguillo

Lugar: Auditorio del Hospital de Santiago

Hora: 16:45

Viernes 13 de noviembre

2-Presentación de la novela “LLORAN LAS PIEDRAS POR AL ANDALUS” de Luis Pulido

Lugar:Patio Hotel Alvar Fañez

Hora:17:00

Sábado 14 de noviembre

3-Encuentro de prensa con el autor Francisco Bocero

Lugar:Patio Hotel Alvar Fañez

Hora: 9:30

4-Acto de entrega del IX Premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” y presentación de la novela “EL CUSTODIO DE LIBROS” de Rodrigo Costoya

Lugar: Auditorio del Hospital de Santiago

Hora: 11:00

5-Presentación de la novela “SENDEROS SALVAJES” de Santiago Mazarro

Lugar: Auditorio del Hospital de Santiago

Hora: 12:00

6-Presentación de la novela “OSCURA ROMA” de Luis Manuel López Román

Lugar: Auditorio del Hospital de Santiago

Hora: 13:00

7-Recreación Histórica “La evacuación de Sennar”

Lugar: Plaza Álvaro de Torres

Hora: 17:00

Domingo 15 de noviembre

8-Presentación de la novela “EL PRIMER SENADOR DE ROMA” de Juan Torres

Lugar: Auditorio del Hospital de Santiago

Hora: 10:30

9-Presentación de la novela “EL ALMA EN LA PIEDRA” de José Vicente Pascual

Lugar: Auditorio del Hospital de Santiago

Hora: 11:30

10-Recreación Histórica “La Batalla de Rorkes Drift”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios