www.todoliteratura.es
Naturaleza encendida
Naturaleza encendida (Foto: Christian García)

Se inaugura la exposición "Naturaleza encendida"

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
viernes 20 de noviembre de 2020, 23:00h

El pasado martes 17 de noviembre a las 18:00h en la Glorieta de Linneo, en el Real Jardín Botánico, el acto de inauguración de Naturaleza Encendida, una experiencia nueva y única para disfrutar esta Navidad de un paseo lleno de magia y diversión. Naturaleza Encendida abrió sus puertas el pasado 17 de noviembre de 2020 y el 10 de enero de 2021 cerrará.

  • Naturaleza encendida

    Naturaleza encendida

Naturaleza encendida
Naturaleza encendida

La presentación contó con la asistencia de la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez López, del director del Real Jardín Botánico, Esteban Manrique Reol, de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, de la directora general de La Fábrica, Claude Bussac, y del CEO de la productora LETSGO, Iñaki Fernández.

El acto estuvo acompañado por 80 alumnos de la escuela de musicales y artes escénicas SOM Academy Junior —la primera escuela de musicales en España creada por SOM Produce—, que deleitaron a los asistentes cantando un villancico muy especial para dar el pistoletazo de salida Este espectáculo navideño se suma a los eventos que el Real Jardín Botánico está promoviendo y organizando con motivo del 265 aniversario de su creación.

Este espectáculo lumínico en el centro de la ciudad, ofrece una oportunidad de conocer un espectáculo apto para todos los públicos en un entorno natural a través de efectos más propios del arte y de la escena, en un paseo nocturno, donde el visitante es el protagonista. Gracias a la inmejorable ubicación del este museo vivo al aire libre el visitante conocerá muchas de sus especies de una manera inusual.

El paseo de aproximadamente 1,5 kilómetros se iluminará por más de un millón de luces LED de colores unidas por más de treinta kilómetros de cableado. Dos equipos laser y veinte videoproyectores de última generación son algunas de las tecnologías que hacen posible esta propuesta, que respeta en todo momento el medio ambiente y despierta la conciencia medioambiental.

El proyecto cuenta además con un consolidado equipo creativo compuesto por Felype de Lima, responsable de la dirección creativa (Premio Max 2015 al Mejor Diseño de Vestuario) y por Eduardo Valverde, diseño de iluminación (responsable de la iluminación en diversos eventos como Wan Festival 2017, Space Ibiza Closing Fiesta 2016 y Dreambeach 2016 Main Stage, entre otros).

Durante el paseo se podrán ver esculturas lumínicas de flores a tamaño gigante, sinfonía cantada por los árboles, caminos de flores animadas, un pasaje de los deseos, el jardín de las luciérnagas y unos girasoles que emiten luz en lugar de buscarla.

Las entradas estarán disponibles por horarios de admisión, para que cada visitante pueda disfrutar de un tranquilo paseo sin aglomeraciones y cumpliendo con las medidas de seguridad para la prevención del COVID-19 -toma de temperatura en la entrada del recinto, obligación del uso de mascarilla durante todo el recorrido, espacio al aire libre manteniendo la distancia de seguridad.

Naturaleza encendida
Naturaleza encendida (Foto: Christian García)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios